Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Ya se puede comprar “Tito”, el auto eléctrico fabricado en San Luis: ¿Cómo conseguirlo?


Tito, el auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, sale a la venta. Competirá con otras opciones también de origen nacional que ya se encentran disponibles en el mercado local.

La empresa fabricante se llama Coradir, y creó a Tito en su planta de 5.000 metros cuadrados de San Luis. El modelo se suma al cordobés Volt y el Sero Electric, fabricado en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (Pitam), de la provincia de Buenos Aires.

La preventa incluirá 50 unidades con un 20% de descuento sobre el precio final de lista, de u$s 15.000. “Con la rebaja, queda a u$s 12.000. Para el pago, se toma en cuenta el valor oficial del dólar minorista del Banco Nación, ahora en $98,75, por lo que el precio final hoy es de $1.185.000, con IVA incluido”, explicó Juan Manuel Baretto, presidente de la empresa Coradir.

¿Por qué se llama Tito?

“Hicimos una ‘tormenta de ideas’ y quisimos darle una impronta nacional, en lugar de usar términos en inglés. Cuando recibimos el folleto de la publicación en una instancia de evaluación, el archivo tenía como nombre ‘Tito’. Nos pareció gracioso y simpático, en alusión a un coche chiquito”, describe Barretto.

Más noticias:  ¿No te censaron? Paso a paso cómo es el trámite para que puedas completar la encuesta

Además confían en el potencial del vehículo y consideran que se trata de un producto pensado para estos tiempos. “Ya había en el país una crisis económica previa al coronavirus. Esto nos llevó a crear un auto que sea funcional al cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y su poder adquisitivo actual. Este contexto será un catalizador de muchos cambio y cobrará impulso la movilidad eléctrica”, apuntó.

¿Cómo obtener la preventa?

Los interesados ya pueden inscribirse en la sección “Quiero mi Tito”, en la página web de la empresa https://tito.coradir.com.ar/. La reserva se realiza con una seña de $19.700 y la totalidad del pago se lleva a cabo a los 120 días, al momento de la entrega del vehículo.

“Ya hubo 6 reservas desde el lanzamiento hace 12 horas. La demanda superó las expectativas. Cuando anunciamos la presentación en 2020, recibimos pedidos y consultas de 600 particulares y concesionarias. Si el primer stock se agota rápidamente, probablemente habilitaremos una segunda preventa”, indicó Baretto.

Características técnicas de Tito

Tito se presenta como un vehículo sin combustible y económico, el cual funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y consume un 90% menos que un vehículo naftero. “Es silencioso (libre de ruido y vibración) y no genera emisiones de dióxido de carbono”, afirma el directivo de la compañía.

Más noticias:  Berni realizó duras declaraciones contra el Presidente Fernández. ¿Qué dijo?

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de 8 horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, ya que está pensado, principalmente, para transitar en la ciudad.

Posee 4 asientos y los traseros son rebatibles para obtener más espacio en el baúl. Contiene una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Las baterías son de litio. “Originalmente habíamos pensado en usar de plomo, pero las reemplazamos por estas más eficientes y ecológicas”, explica Baretto. El auto está pensado para que su dueño no tenga que hacerle ninguna modificación: simplemente se enchufa a un conector domiciliario de 220V.



“La carga en el hogar implica, generalmente, realizar adaptaciones. El proceso es más lento, pero no le genera ningún inconveniente al usuario, ya que el cargador viene integrado al auto y no necesita ninguna adecuación: mientras duerme durante la noche, lo deja enchufado y cuando se levanta a la mañana ya está la carga completa“, indica el vicepresidente de la firma.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

A través de las redes sociales, crecen los reclamos de vecinos de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que aseguran no haber...

Provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que “se está viendo una ola de importantes dimensiones” en relación...

Nacionales

Rubén López, el hijo del albañil y militante peronista Jorge Julio López, que desapareció en 2006 en el marco del juicio al represor Miguel...

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

INFOZONA

Este miércoles 18 de mayo se ralizará el Censo 2022 de forma presencial, por lo que quienes se censaron de forma digital, deberán presentar...

Nacionales

Este jueves 19 comenzará el pago de la primera cuota del bono “Refuerzo de Ingresos” de $18.000 destinado a 7.500.000 de trabajadores informales, empleados...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el distrito de Balcarce, donde adjudicó escrituras, puso en funcionamiento patrulleros y prometió...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...