Complicada situación en el Municipio de Azul

municipalidad de azul (Copiar)

Los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Azul convocaron a un cese total de actividades y se movilizarán al veredón municipal en el día de hoy . Los empleados están en alerta y realmente preocupados por la situación.

En la antevíspera vencía el plazo legal para que el Ejecutivo depositase el dinero de los sueldos de los trabajadores municipales, pero no lo cumplió y desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul -SOEMPA- convocaron a un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Así lo explicó el secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos, quien indicó que “esto no da para más”, teniendo el antecedente que en mayo cobraron en tres cuotas los sueldos de abril, que el Ejecutivo aún debe horas extras, que no entregan la ropa de trabajo, entre otras tantas cosas.

Se hizo saber que el Intendente de Azul José Inza junto al Secretario  de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el Secretario de Gobierno Federico Saldaño y el Concejal  Rodolfo Rancez viajaron a La Plata a los efectos de lograr una solución al conflicto por el cual atraviesa el Municipio.

Trascendió que tenían previsto solicitar ayuda económica a la Nación si desde Provincia no obtenían una rápida respuesta.=

Compartir este artículo