Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Trámites

Cómo transferir una moto: Requisitos y documentación


Para quienes quieran realizar una venta o cambio de un vehículo deben recordar hacer su correspondiente transferencia. Existen ciertos requisitos para transferir una moto, pero principalmente debe conocerse que el mismo se efectúa en el Registro de la Propiedad del Automotor.

Requisitos para transferir una moto

Aquí detallaremos los pasos a seguir para transferir una moto, los documentos que necesitarás para realizar el trámite y otros requisitos:

Solicitar informe de dominio

Si bien no es obligatorio, se aconseja saber las condiciones de registro de la moto. Se sugiere averiguar si la misma posee incautaciones, denuncia por hurto, entre otros. Con ese motivo, tanto el vendedor como el comprador tienen la posibilidad de pedir un informe de dominio de la moto.

Verificación policial

Una vez que realices el informe de dominio se debe realizar una inspección física de la moto. En este procedimiento se comprueba que el número que tiene el motor, el chasis y el tipo de moto, se corresponde con la información que aparece en el documento anteriormente mencionado.

Esta verificación policial debe realizarse en lugares específicos donde los peritos de las diferentes policías del país son certificadas por la DNRPA.

Para la inspección de la moto deberás presentar la cédula de la misma (vigente), el DNI y el formulario 12 (verificación policial). El mismo es vendido y llenado en el lugar del peritaje y tiene una vigencia de 150 días hábiles.

CeTA

En el caso de que el valor de la moto sea mayor a $100.000, la persona que quiera venderla deberá gestionar el Certificado de Transferencia Automotor en AFIP.

Turno en el Registro Automotor

El turno en el Registro Automotor puede pedirse por internet y se debe determinar el registro donde establecer la moto.

Es posible dejarla en el mismo sitio o en el más próximo a a dirección de residencia del comprador. El día que tengas tu turno, debes dirigirte con el comprador de la moto y presentar la documentación que hayas reunido.

Allí deberán pagar los aranceles y completar el formulario 13 único, luego de chequar las multas o los impuestos.

Denuncia de venta

Este paso es muy importante, ya que permite que la moto quede asentada en la seccional correspondiente del DNRPA, donde queda formalizado el traspaso de la moto y confirmar que se cambió el título de propiedad.

Final del trámite

Una vez finalizado el trámite y de pagar los aranceles correspondientes, te llegará una certificación donde consta que la transferencia de dominio se efectuó correctamente.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

En la tarde de este domingo 17 se produjo un tremendo y gigantesco incendio en el camping “Los Quinchos”, ubicado en el kilómetro 18...

Nacionales

Encontraron 35 millones de pesos y 30 mil dólares tras veinte allanamientos al intentar desbaratar una banda narco que tenía “cuevas” de dinero en...

Nacionales

El cantante Chano Charpentier habló en medio de su recuperación sobre su paso por terapia intensiva y contó el diálogo que tuvo con el...

Tendencias

En el mediodia de este lunes 18 de octubre, Marcos Lautaro Teruel fue condenador a 12 años de prisión por el delito de violación. ...

Anses

La periodista Clara Salguero aclaró algunas dudas en su programa en cuanto a los anuncios de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. En...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández anunció que junto a Fabiola Yáñez esperan la llegada de un varón. “Hoy sabemos que será un niño”, posteó en...

Anses

Desde el próximo mes de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta bancaria y con el mismo...

INFOZONA

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de las casas particulares. Se trata de...