Anses

¿Cómo solicitar la Asignación por Embarazo? Requisitos e inscripción


La Anses brinda una ayuda a mujeres embarazadas a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Conocé cómo es la inscripción y requisitos para cobrar el beneficio.

Se trata de un programa que paga mensualmente por los embarazos desde las 12 semanas de gestación, hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Para ser beneficiario de este programa, como con los demás programas de la entidad, hay que estar inscripto en la Anses. No obstante, este no es el único paso ni requerimiento para optar por el mismo.

¿Para quién es este beneficio?

Antes de conocer los requisitos e inscripción, es importante que sepas que este beneficio se dirige a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos de máximo un salario mínimo; monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.

Aunado a ello, este beneficio también se extiende a personas inscriptas en el programa Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, también puede aplicar a personas que no estén dentro de estas categorías, pero que su cónyuge o conviviente sí.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir la asignación por embarazo, tenés que ser argentina, residir en el país y tener DNI. En el caso de ser extranjera o naturalizada, tenés que tener 3 años viviendo en el país y DNI.

En lo que respecta al embarazo, tenés que tener 12 semanas de gestación o más; además de cumplir con los controles médicos.

Aunado a ello, si sos trabajadora informal o desocupada, tenés que estar inscripta en el Programa SUMAR. En el caso de las monotributistas sociales, las trabajadoras domésticas y y quienes tengan la cobertura de la obra social por los 3 meses posteriores a la finalización de una relación laboral, este requisito no aplicará.

Te puede interesar: Cuánto aumenta la asignación en septiembre

También deberás consignar tu DNI, tu certificado de estado civil según te corresponda; el Formulario PS 2.67 – Solicitud Asignación por Embarazo inscripción y si sos trabajadora informal o desocupada, la Constancia de Inscripción al Programa SUMAR.

¿Cómo solicitar la Asignación por Embarazo? Inscripción

Tal como se mencionó, para solicitar la Asignación por embarazo para Protección Social, debe estar inscripto en la Anses. Para ello, deberá generar la clave de acceso de “Mi Anses”.

La tramitación para este beneficio se puede hacer presencialmente, pero primero hay que sacar un turno de Anses, debido al aislamiento social, el trámite se está haciendo mediante la atención virtual.

Una vez te aprueben el beneficio, te abonarán el 80% del mismo mensualmente; y el 20% restante te lo acreditarán cuando nazca el bebé o si se interrumpe el embarazo.

Para recibir el pago, se recomienda mantener actualizados los datos personales y los familiares. Finalmente, ante posibles dudas, consultá el sitio web de la Anses para mayor información.

Leé también: Cómo anotarse en el Programa Potenciar

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Tendencias

Luego del escándalo que se genero tras la supuesta separación de Mauro Icardi y Wanda Nara, se filtraron las fotos íntimas que le habría...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció en octubre 2021 un complemento en el salario familiar que elevará al doble el pago...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

Nacionales

Una mujer escribió en el cuaderno de comunicados de su hijo que su pareja la tenía cautiva, el niño se lo entregó a la...

INFOZONA

Tras conocerse que el ex presidente Mauricio Macri no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las...

Tendencias

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como...

Anses

El próximo lunes 25 de octubre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago del Complemento Mensual para...

Copyright © 2020 INFOZONA - Todos los derechos reservados. Registro DNDA en trámite. Nº de Edición: 3274