El Gobierno de Javier Milei anunció en una audiencia pública que eliminará los subsidios al gas en los próximos tres meses. A partir de abril, habrá un nuevo sistema de subsidios.
En una audiencia pública, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, explicó que los subsidios al gas se reducirán gradualmente: un 33% en febrero, otro 33% en marzo y el último 33% en abril.

El nuevo sistema, que impactará en abril, calculará los subsidios basándose en los ingresos totales de la familia y en una “canasta energética básica” que incluirá gas y electricidad. Esta canasta cubrirá lo esencial y se ajustará según la zona del país. El Gobierno subsidiará la parte de la factura que supere un cierto porcentaje de los ingresos familiares. Mirá el video:
Aún no se ha detallado cómo se aplicará este nuevo sistema de subsidios, si será mediante transferencias de dinero a las familias, tarjetas u otro método. Durante la audiencia, Chirillo criticó la forma actual de otorgar subsidios energéticos.
Para entender completamente cómo cambiarán las tarifas, faltan detalles que se darán a conocer en otra audiencia en marzo.