Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Coronavirus: ¿Cómo saber si tuve Covid-19?


¿Cómo saber su tuve Covid-19? Esta es una pregunta que muchas personas se suelen hacer, ahora bien, todavía no existe ningún examen que sea 100% preciso y que el mismo llegue a ser económico. Actualmente existe la prueba PCR, esta sirve para saber si alguna persona tiene la enfermedad aunque no es 100% efectiva. Por otro lado, los médicos piensan que con los síntomas asociados a esta enfermedad pueden dar un veredicto bastante certero sobre si alguna persona la padece o en algún momento la tuvo.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Los síntomas relacionados al coronavirus son varios. Cabe destacar que existen otras enfermedades no tan peligrosas que poseen síntomas similares, por lo que es bueno conocer exactamente cuáles son para poder identificarlo.

Indigestión, alergias y hasta el resfrió son síntomas que muchas personas han presentado los cuales pueden ser compatible con algunos casos de coronavirus. Los síntomas más destacados que se perciben al tener Covid son la pérdida del olfato y del gusto, además de que siempre está acompañado de fiebre y dificultad para respirar.

¿Existe algún examen para saber si tuve coronavirus?

Puede darse el caso que en algún momento tuvo Covid-19 sin que se diera cuenta. Ahora bien, no existe ningún examen que pueda comprobar eso con exactitud.

Más noticias:  Anses PBU: Pasos para acceder a la prestación básica universal

Con un test serológico seria más que suficiente para encontrar la repuesta en la mayoría de los virus, pero según las evidencias recolectadas relacionadas con el coronavirus este tipo de test no son del todo eficientes.

Este tipo de examen se basa en la detección de una serie de anticuerpos llamados Igg, sucede que en algunos pacientes producen muy pocos de ellos, o bien los niveles de los mismo con el pasar de los días disminuyen drásticamente. Esto puede generar que en lapsos de tres a cuatro meses después de padecer la enfermedad ya no pueda ser detectada.

Un examen más exacto seria uno de linfocitos. Este no es un examen rápido y mucho menos sencillo de realizar. Esto debido a que se deben aislar los linfocitos de un paciente para luego exponerlos a un cultivo antígeno del Covid-19. Este podría ser el más efectivo, pero el problema es que es muy complejo de realizar y su costo sería realmente alto.

Por otro lado, expertos afirman que se sigue estudiando la capacidad inmunitaria del organismo humano hacia este virus y que los PCR sean la mejor herramienta para detectar un rastro del coronavirus en periodos de hasta 5 meses después de ocurrida la infección. En tiempos mayores los resultados no son confiables.

¿Entonces, como puedo saber si tuve Covid?

La verdad no existe ninguna manera totalmente efectiva, aunque conociendo los síntomas podríamos determinar si en algún momento padecimos esta enfermedad. En la mayoría de los casos las personas presentaron síntomas que comúnmente son fiebre, tos seca y perdida de olfato y de gusto.

Por otro lado, según un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Únicos, el 40% de las personas no presentaron ningún tipo de síntomas de esta enfermedad, por lo que nunca supieron que la padecieron.

Más noticias:  Combustibles: ¿Cuándo aumenta la nafta y cuánto?

Por el momento, aunque se presentaran los síntomas de esta enfermedad no es posible determinar que se trataba exactamente de Covid o de otra afección. Destacando que posiblemente la persona sea asintomática.

A continuación ampliaremos algunos de los síntomas que están más relacionados con el Covid y que podrían dar fe de que se tuvo o no la enfermedad.

Fuerte resfriado

Distinguir un resfrió fuerte con síntomas leves de Covid-19 suele ser una tarea bastante difícil, pues teniendo en cuenta que sin un test de coronavirus es casi imposible, pero dependiente de los síntomas podríamos aclarar un poco las dudas. Primero que nada los resfriados no causan en ningún momento dificultades respiratorias, fuertes dolores de cabeza y tampoco problemas gastrointestinales. Esta es una lista de los síntomas relacionados con el coronavirus:

  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del gusto u olfato
  • Dolor de garganta
  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Congestión o secreción nasal
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Tras una intensa búsqueda y días de angustia e incertidumbre, este jueves por la tarde apareció la jovencita que era intensamente buscada desde el...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para varios partidos bonaerenses,...

Chascomús

El Dr. Christian Ariel Rabaia actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 1 de Dolores condenó a un vecino de Chascomús...

Provincia

Los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, policías y penitenciarios recibirán un aumento adicional en sus salarios del...

Nacionales

Funcionarios, dirigentes políticos y referentes sociales, culturales y de derechos humanos solicitaron este miércoles la “libertad” de la titular de la organización Tupac Amaru,...

Nacionales

Se espera que este fin de semana, el precio de los combustibles en Argentina tengan un nuevo incremento. Se trataría de una suba del...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández recibió, en su despacho de la Casa Rosada, a Silvino Báez y Graciela Sosa, padre y madre de Fernando Báez...

Provincia

Aguardando la llegada de la segunda tanda de las vacunas rusas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le da forma a la...