¿Cómo saber si mi SUBE esta registrada? Guía paso a paso

Alejandra Martínez

Es posible hacer uso de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sin que esté registrada al DNI de ninguna persona. Sin embargo, de esta manera pierdes la oportunidad de contar con algunos beneficios. Por tanto, lo más recomendable es obtener el registro, de igual manera, es un proceso bastante simple. Si en estos momentos estás interesado en registrarla y no sabes cómo hacerlo, esta información te será de gran ayuda.

¿Qué es la SUBE y para qué sirve?

La tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un método de pago recargable para pagar el servicio de transporte público en la ciudad de Buenos Aires. Con ella puedes cancelar en el metro, en colectivos y en los trenes de cercanía.

Es muy fácil de usar porque solo debes acercarla a los lectores que encontrarás en el metro o en los colectivos. También, el proceso para recargarlas es muy sencillo. Estas tarjetas se pueden obtener en los llamados “centros de obtención de SUBE” que están en varios puntos de la ciudad. Puedes preguntar por ellos desde un hotel o en el metro y te dirán donde adquirirla rápidamente.

Para la recarga también puedes acudir a muchos lugares, como quioscos, centros comerciales, entre otros.  El objetivo principal de estas tarjetas es que las personas ahorren tiempo y que tengan a la mano un método de pago simple y fácil de usar.

¿Cómo saber si mi SUBE esta registrada? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo saber si mi SUBE esta registrada

Cada tarjeta puede ser registrada una sola vez a un DNI, es posible que la uses sin que tenga ningún registro, pero en estos casos te privas de disfrutar de algunos beneficios. Por ejemplo, no podrás controlar los viajes que posees, ni gozar de patrocinios de la red.

Puedes dirigirte a registrar tu SUBE, pero si el sistema no te lo permite quiere decir que ya le pertenece a otro DNI. Solo son sacadas del sistema aquellas que hayan sido extraviadas, robadas o que estén rotas. De otra manera, no te dejará registrarla nuevamente.

Es importante registrarse al sistema porque cuando la pierdas o te la roban puedes notificarlo. También, puedes acceder a descuentos, recuperar saldo y ver todos los movimientos que realizas con la tarjeta. Por otro lado, disfrutarás de promociones como tarifas especiales o utilizar la tarjeta en diferentes ciudades donde esté este sistema, entre otros.

También, es importante saber que ninguna persona puede conocer el nombre del titular de una tarjeta SUBE, ya que por motivos de seguridad esta información no la dan en ninguna parte. Por tanto, si te encuentras una tarjeta y la quieres devolver lo más conveniente es entregarla en un centro SUBE y que ellos se encarguen de todo lo demás.

Además, tampoco es posible consultar el saldo solo con el número de la tarjeta, es necesario el DNI y la contraseña que solo tiene el titular si la ha registrado.

¿Cómo registrar la tarjeta SUBE? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Puedes realizar el registro de tu tarjeta SUBE de forma online. En este caso, puedes entrar a la aplicación SUBE o a su sitio web oficial. Es un proceso muy simple y funciona de manera intuitiva. Una vez registrada la tarjeta, ya tendrás una cuenta creada y cada vez que lo desees puedes ingresar con tu DNI y una contraseña de cuatros dígitos.

También, es posible registrar la SUBE por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE y debes seleccionar la opción 3 y seguir los pasos hasta que crees la cuenta y puedas realizar satisfactoriamente el registro. Por otro lado, tienes la alternativa de ir personalmente a un centro de atención SUBE.

Por medio de MI ANSES también es posible realizar el registro para todos aquellos argentinos que son beneficiarios de la Tarifa Social. Para hacerlo, deberán utilizar el Pin Sube que puedes conseguir en la sección de “Programas y beneficios”. Cabe destacar que estas personas pueden obtener un 55% de descuento en el valor de los boletos.

Si olvidaste la contraseña para ingresar al sistema SUBE, la puedes cambiar por los mismos medios. Solo es necesario que cuentes con el DNI porque a través del correo podrás restablecerla.

Compartir este artículo