Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Retirar dólares banco cuenta cajero
Retirar dólares banco cuenta cajero

Nacionales

¿Cómo retirar dólares que tengo en mi cuenta bancaria?

Estos últimos días han crecido las consultas para concretar el retiro de dólares. Las preguntas más habituales de los usuarios son qué trámite hay que realizar para retirar dólares por caja o en cuáles cajeros es posible extraer dólares. A continuación respondemos ambas.

Tené en cuenta que, por ahora, los bancos sólo pueden atender en ventanilla con turno previo en su horario habitual y con una modalidad acotada, para realizar depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera, entre otras pocas prestaciones.

Debido al incremento de la cantidad de argentinos que agotan su cupo de 200 dólares, lógicamente se incrementó la cantidad de dólares depositados, y a través de varias consultas a entidades bancarias, dijeron que el movimiento se encuentra de forma normal.

Retirar los dólares por cajero automático

Muchos se preguntan si es posible retirar dólares por cajero, la respuesta es sí, se puede, pero no en cualquier cajero automático. Conocé en el siguiente enlace los cajeros donde podrás hacerlo: Cajeros donde puedo retirar dólares

Tene en cuenta que para poder retirar dólares, primero deberás tener una caja de ahorros en dólares a través de la cual se debitará la extracción del saldo de la cuenta.

¿Cómo retirar los dólares de mi cuenta por caja?

Para aquella persona que quisiera extraer sus dólares de la cuenta bancaria que posee en la misma moneda, primero deberá solicitar un turno de atención en caja, a través de la página web del banco.

Nota relacionada: Cómo sacar turno del Banco Provincia

Una vez ingresado, debe seleccionar la opción dentro del menú principal de "Turnos Online" o "Seleccionar Turno", o términos similares.

  • En el caso puntual de los clientes, directamente deberán ingresar a su "HomeBanking" con el número de DNI, usuario y clave.
  • Allí también figurará a simple vista en el menú principal, o en el apartado de trámites, la opción de "Turno Online".
  • Al seleccionar dicha preferencia, se podrá elegir sucursal, día y hora de atención.
  • Se debe confirmar el turno con las opciones seleccionadas y los datos personales de contacto.
  • Para finalizar este paso, se recibirá un e-mail de confirmación para descargar o imprimir el comprobante.
Más noticias:  Apareció el “diablo de fuego” en medio de los incendios en Córdoba

Esta notificación del turno del banco servirá tanto para ser atendido en la ventanilla como así también para poder circular en la calle en dicha fecha y horario. Asegúrese además que el día del turno se deberá llevar también el documento de identidad.

Nota relacionada: Homebanking Banco Galicia ¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona el sistema financiero?

Desde distintas entidades indicaron que hoy el funcionamiento del sistema financiero de entrega de divisas es normal. "No hay límite de monto de retiro en dólares, tampoco en pesos", sostienen desde una sucursal bancaria.

Más allá de los problemas que se registran de forma aislada en algunas sucursales, porque no cuentan "in situ" con tanta cantidad de dólares para entregar, como regla general los bancos sugieren a los clientes que deben anticipar 48 horas antes de asistir el monto que deseen retirar.

Esto se debe a que "las sucursales cuentan con efectivo para una operatoria normal", por lo tanto, la disponibilidad de dólares en la sucursal depende del monto a retirar.

"Si el monto a retirar supera los u$s10.000, los clientes usualmente lo avisan por teléfono o mail a su banco, con 48 horas de anticipación para programar la extracción. Por montos menores al citado, no hay problema", afirman desde otra cadena bancaria.

De acuerdo se pudo comprobar, los turnos están disponibles, en la mayoría de los bancos, después de las 48 horas del día que se los solicita, y se los puede programar con una anticipación de hasta 15 días.

Por otra parte, en algunos bancos se permite elegir la hora de asistencia, en otros no, sino que solamente se puede marcar el día.

El futuro del dólar

Frente al panorama que muestra la economía argentina, donde escasean divisas del Banco Central e, incluso, funcionarios mencionaron la posibilidad de ajustar más el cepo y la cantidad vendida de dólares a particulares.

Con este motivo, algunos economistas opinaron sobre qué puede suceder con el dólar en los próximos meses.

Más noticias:  Banco Patagonia: cómo abrir una cuenta bancaria gratis desde el celular

"Para mí están pensando en alguna forma de controlar la compra de los 200 dólares y el retiro de los mismos. Cada vez hay más personas que adquieren su cupo y esa tendencia se va a profundizar", contó el economista Diego Piccardo

Agregó que una idea que barajó el Gobierno era seguir permitiendo la compra de los 200 dólares, "pero restringir el retiro de los mismos", aunque aun no hay nada definido, fue sólo una idea que quedó en el aire.

"De esta forma, se tapa uno de los agujeros por los que goteaban las reservas que es por los encajes bancarios de los depósitos en dólares".

"Esta medida también limitaría a aquellos que compran los u$s 200 para revenderlos en el mercado informal y hacer una diferencia del orden del 35%, lo cual no es poco", finalizó Piccardo.

Según el contador tributarista Iván Sasovsky, "las idas y vueltas del Gobierno en materia cambiaria generan mucha incertidumbre en la gente y producen una reacción lógica de desconfianza".

A parte de esto, el analista Andrés Méndez de la consultora AMF Economía, sostiene "no lo veo complicado".

Y agregó: "El tema de los retiros de dólares son como oleadas. La última salida se dió cuando rehabilitaron las extracciones ahora en pandemia, pero en el sistema hay un muy buen respaldo en encajes en moneda extranjera".

"Encima hay créditos en divisas a sectores con buena capacidad de repago en moneda extranjera".

Básicamente, hay cierto respaldo y tranquilidad hasta ahora en el mercado cambiario. A corto y mediano plazo, parece que todo depende de la marcha de la economía y de las señales de tranquilidad que brinde el Gobierno para no generar más incertidumbre a los usuarios.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad balnearia de Mar del Plata, en...

Nacionales

Luego de tantos meses de confinamiento, el sedentarismo y la obesidad se han vuelto fuertes en los hábitos de las personas. Es por eso...

Nacionales

Los devastadores incendios en Córdoba aún no cesan. Cientos de personas están trabajando diariamente para combatir el fuego que afecta a algunas zonas de...

Chascomús

Aunque el Municipio de Chascomús nada ha informado al respecto, trascendió que el secretario privado del Intendente de ese distrito, Claudio Leonardo Ortega habría...

Anses

La ANSES paga a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y el SUAF (Asignaciones Familiares) por igual mediante el sistema CUNA...

Dolores

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores informó que falleció una paciente de 86 años, internada por Covid-19, en uno de los...

Provinciales

El subsecretario de Gestión Ambiental de Bahía Blanca, Matías Insausti, informó que la plaga de avispas que tiene sorprendida a la población no debería...

Provinciales

Desde el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense salieron a acusar al gobierno de Axel Kicillof de “ocultar” 3.523 muertos...