Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo pedir medidor prepago? Guía Paso a Paso


En este artículo, te mencionaremos todos los pasos a seguir sobre cómo pedir un medidor prepago EDENOR, cuales son sus características y cómo puedes recargarlo.

Por ende, si no sabes nada sobre este nuevo servicio de la empresa Edenor, te invitamos a que te quedes y leas con atención todas las novedades del medidor prepago Edenor.

¿Qué es el medidor prepago?

En su abreviación MIDE se trata de un regulador / medidor de la empresa Edenor, de servicio de energía en la Provincia de Buenos Aires. 

Este aparato no conlleva una instalación previa por parte de la compañía y posibilita a los clientes de Edenor tener un control en el consumo eléctrico a tiempo real, permitiendo ahorrar energía.

Dicho producto se adquiere en la empresa, se coloca y mes tras mes debes abonar una cuota en cualquier Rapipago o Pago Facil de la Provincia de Buenos Aires para que puedas seguir llevando un control de lo consumido.

Requisitos para pedir medidor de Edenor prepago

En cuanto a los requisitos para pedir medidor de Edenor prepago, estos son sumamente sencillos y, a continuación, te mencionaremos los más importantes.

  • DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Formulario de inmueble no nuevo (El servicio de atención de Edenor Presencial te entregará dicha solicitud para rellenar)
  • En caso de ser un inmueble nuevo, a estrenar, se debe llevar el certificado de electricista matriculado.
  • Presentar libre de deuda.
  • Si deseas instalar MIDE en un comercio, debes presentar la habilitación municipal correspondiente al local.
  • Estatus ante IVA (En caso de ser un comercio).
  • Declaración Jurada de Cargas.
  • Si eres propietario de la vivienda, presenta la escritura.
  • Por lo contrario, si eres inquilino, deberás presentar contrato de locación y abonar el depósito de garantía.
Más noticias:  Edemsa Factura Digital ¿Cómo ver y dónde descargar?

Cabe señalar que, si el titular de la vivienda, por motivos personales o de dificultad física no puede asistir, puede tramitarlo el apoderado legal.

¿Cómo funciona el medidor prepago de Edenor?

El medidor prepago de Edenor, MIDE, posee 3 luces de colores (verde, rojo y naranja). Estas son las que indican el nivel y disponibilidad de energía que posee el hogar en tiempo real. Dependiendo del consumo diario, semanal y mensual, los indicadores variarán. 

¿Cómo solicitar el medidor prepago Edenor?

El equipo de Edenor posibilita a sus clientes solicitar el medidor prepago MIDE a través de varios canales de comunicación. A continuación, te mencionaremos los 3 existentes hasta el momento.

Teléfono

Si deseas solicitar el medidor prepago de Edenor vía teléfono debes marcar al 0800-666-1000 en el horario de 8 AM a 20 PM (lunes a viernes) y de 9 AM a 13 PM (sábados).

Presencial

Solicitar MIDE vía presencial es posible en cualquier de las sucursales oficiales de la empresa alrededor de la Provincia de Buenos Aires. Debes sacar un turno en Edenor y presentarte con la documentación correspondiente el día pactado.

Más noticias:  ¿Cómo pagar ARBA por Home Banking? Guía Paso a Paso

Online

Por último, si quieres solicitar el medidor prepago Edenor en la comodidad de tu hogar puedes hacerlo a través de su Plataforma Online. 

El proceso es sencillo, solamente debes ingresar aquí y completar la solicitud con tus datos personales.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de medidor prepago

¿Cómo recargar el medidor prepago Edenor?

Para recargar el medidor prepago Edenor debes hacer los siguientes pasos:

  1. Tener el código de 20 dígitos ÚNICO a tu dispositivo.
  2. Desde el MIDE, debes presionar los botones: SUCCESS o ACCEPT
  3. Introducir el código correspondiente.
  4. ¡Listo! La recarga se realizó.

Puedes abonar la recarga del MIDE a través de Edenor Digital, Pago 24, Pagofacil, RapiPago, etc. 

¿Cómo pedir SOS Edenor prepago?

Puedes pedir SOS EDENOR prepago las 24 horas del día a través del 0800-666-1000, que es la área de atención cliente de Edenor especializada en ello.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...