Mercado Libre, el gigante del e-Commerce nacional sigue avanzando en un terreno que hasta hace poco era propiedad exclusiva de bancos y financieras, desde hace un tiempo la compañía permite a sus usuarios invertir su dinero y obtener una rentabilidad de casi el 50% anual de una manera muy fácil y rápida haciendo uso de la aplicación Mercado Pago.
Muchos de los 300.000 clientes que invirtieron sus pequeños saldos en Mercado Pago no saben exactamente que tienen una “cuenta comitente”, la misma que usan los grandes millonarios para operar en la Bolsa.
Mercado Pago sedujo a sus miles de clientes para que “depositaran” sus saldos y recibieran una tasa que hoy ronda el 50% anual, más que un plazo fijo, pero siendo “depósitos a la vista”, es decir, disponibles cuando el cliente lo precise.
Mercado Pago amplía de esta manera su propuesta de servicios financieros, al asociarse con el Banco Industrial que será el custodio de este nuevo Fondo Común de Inversión, administrado por Industrial Asset Management, una entidad regulada por la Comisión Nacional de Valores.
Para crear una cuenta e invertir tus ahorros en Mercado Pago no hace falta tener una cuenta bancaria, sólo se necesita que el cliente complete sus datos y los valide con una foto de su DNI, que puede ser sacada directamente desde el teléfono celular. Así, se puede comenzar a invertir desde tan sólo $2, en un fondo que estará disponible para el usuario en el momento en el que se requiera usar el saldo de la cuenta.
Para quienes desean invertir y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de tarjeta de débito o redes de cobranza como Rapipago y Pago Fácil.