Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo inscribirse en el ABC? Guía Paso a Paso


Uno de los pilares donde más inversión, a través de recursos y tiempo invertido, realiza el Estado Argentino es la educación de cada ciudadano, para mejorar su situación actual.

A través del programa ABC, el Estado, busca que el estudiante pueda desarrollar todas sus actividades en su corta edad de manera integral. En este artículo, te ensañaremos como inscribirse en el ABC.

¿Qué es y para qué sirve el ABC?

El programa ABC es una rama del sistema educativo argentino en donde se le propone ingresar 2 materiales más como lo son: Bienestar, Arte y Creatividad. A través de ellos, los docentes incorporan contenidos creativos para desempeñar sus clases.

Muchos profesionales indican que, si a los estudiantes, se le integra la enseñanza con elementos artísticos se mejora su atención y productividad en el aula. Y ¿Cuál es el objetivo del programa ABC del Estado Argentino? Es mejorar el vinculo profesor y el alumno a través de 12 horas presenciales de clases y una formación virtual de aproximadamente 100 horas.

Más noticias:  Ahora 12: el Gobierno negocia contra reloj para lanzar planes de 24 y 30 cuotas

¿Cómo inscribirme en el ABC? Guía Paso a Paso

Inscribirse en el ABC en Argentina es un proceso sencillo y con pocas dificultades. A continuación, te mencionaremos el paso a paso.

  1. Cada año, cercano a las vacaciones de invierno, se abren las inscripciones para ABC. Para ello, debes ir a la Página Oficial del Gobierno de la ciudad haciendo clic aquí.
  2. Ve al final de la pestaña y presiona en “Anótate para participar”.
  3. Rápidamente, te redirigirá a otra pestaña donde tendrás que introducir tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y una contraseña de la cuenta de Ciudad de Buenos Aires. En caso de no tener, puedes registrarte en el momento.
  4. Una vez iniciada la sesión, solamente, debes anotarte y confirmar tu predisposición para el programa ABC.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de inscribirse en el ABC

¿Dónde imprimir la Oblea?

La oblea del programa ABC es un papel donde se proporciona el puntaje del docente. Si deseas imprimir la oblea por internet, debes realizar estos pasos:

  1. Ingresa a la Página de ABC.
  2. Presiona en el apartado de “Servicios”.
  3. Ve a “Plataforma ABC
  4. Inicia sesión.
  5. Dirígete a la opción “Servados” y seguido a “Puntaje de Ingreso Docente”
  6. En ese apartado, podrás descargar la oblea con el puntaje que te corresponde.
Más noticias:  ¡Llegó la primera! Los Pumas 7s lograron la medalla de bronce al vencer a Gran Bretaña

¿Cómo subir mi licencia ABC?

Para subir licencia ABC debes:

  1. Debes dirigirte a la Plataforma de ABC.
  2. Nuevamente, a “Servicios” y “Mis licencias”.
  3. En ese apartado, la plataforma, te solicitará completar algunos datos personales como: duración de reposo, matricula y nombre del profesional, etc.
  4. Posteriormente, deberás adjuntar una foto del certificado de la licencia y revisar que toda la información introducida este correcta y segura.

¿Para qué sirve el cuaderno ABC?

Los cuadernos ABC son libros diseñados por grados o especialidades del programa para ayudar e interactuar con los niños y que, el docente, pueda tener un plan de estudio y saber que temas se deben tomar en cada clase.

Cabe destacar que, los cuadernos, se pueden descargar en formato PDF y tenerlos digitalmente para evitar gastos de fotocopias.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Nacionales

Una madre subió un video a su WhatsApp en el que mostraba cómo su hija de 3 años tomaba fernet. La menor tuvo que...

La Costa

La sudestada que se desató esta madrugada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Tordillo

En la madrugada de este miércoles 28, el conductor de un utilitario marca Renault “Traffic”, sufrió una descompensación cuando transitaba por la ruta provincial...

Villa Gesell

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte sudestada provocó anegaciones en distintos distritos de la costa atlántica bonaerense A las bajas...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...