Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Recetas

¿Cómo hacer una tarta de espinacas rica y nutritiva? Receta paso a paso


Te presentamos una rica y nutritiva receta para aprender a elaborar desde la masa hasta el relleno. Si te preguntas cómo hacer una tarta de espinacas, verás un paso a paso con todas las instrucciones y de forma fácil.

Una tarta de espinaca es una gran fuerte de energía, salud y bienestar, con gran aporte de minerales y vitaminas. Por otra parte, se trata de un alimento versátil, porque se puede disfrutar tanto cocida como cruda en ensaladas.

Además, un dato no menor es la cantidad de propiedades nutricionales que aporta, excepto por la vitamina C que desaparece con el calor. Este vegetal es tan beneficioso, que podemos utilizarla para elaborar múltiples recetas, como buñuelos de espinaca o tortilla de espinaca.

Ingredientes para la tarta de espinacas

Para la masa:

  • 300 gr de harina
  • 100 cm3 de aceite de oliva
  • 125 cm3 de agua
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 100 gr de queso crema
  • 150 gr de queso cremoso o mozzarella
  • 2 huevos
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 paquete de espinacas

¿Cómo hacer una tarta de espinacas?

Para la masa: Colocar la harina y el aceite en un bol y mezclar ambos ingredientes poco a poco. De esta forma, empezarás a elaborar la masa para la tarta de espinacas.

Luego agrega poco a poco el agua e intégrala, amasando con las manos o una espátula hasta que toda la harina se haya incorporado y se cree una masa uniforme. Forma una bola y deja que repose como mínimo por 30 minutos.

Para el relleno

Por otra parte, cortar la cebolla en juliana y saltearla en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Deberás cocinarla hasta que se vuelva transparente.

Agrega toda la espinaca previamente lavada e intégrala con la cebolla. Verás que al principio parece mucha cantidad pero luego reduce su tamaño mientras se cocina.

Una vez salteada la espinaca con las cebollas, incorpora el queso crema y mezcla bien para integrarlo por completo. Después, apaga el fuego, retira la sartén y deja que se enfríe el relleno.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar sobre la mesa con ayuda de un palo de amasar dejando unos 3 milímetros de grosor aproximadamente.

Una vez que la masa esta estirada, deberás cubrir el molde ya engrasado y pinchar la base con un tenedor para que la masa no se infle. Hornear la masa durante 5-8 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

Mientras la masa se cocina, incorpora los huevos al relleno y mezcla bien. Añade, también, un poco de nuez moscada rallada para potenciar el sabor de la tarta de espinaca.

Retirar la masa del horno, agregar el relleno y el queso cremoso o mozzarella cortado en cubos. Hornea la tarta de espinacas durante 15-20 minutos manteniendo la misma temperatura.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....