Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

¿Cómo cuidar nuestra alimentación durante la cuarentena?


Poder pasar más tiempo en casa nos hizo prestar más atención a nuestra manera de comer, por ejemplo, qué consumimos, cómo lo hacemos, etc. Pero la cuarentena también ha modificado los buenos hábitos. Por eso compartimos algunos consejos para sentirte mejor, aprovechar mejor las horas de descanso y llenar tus días de energía.

Claro que, siempre es recomendable consultar con un médico o nutricionista antes de realizar cambios en la alimentación. Aquí dejamos una simple lista de cosas que pueden ayudar a tu bienestar:

  • Incluí frutas de estación en el desayuno y la merienda. Principalmente cítricos, por su vitamina C. Usa verduras crudas o cocidas y de estación.
  • Comer cereales integrales y legumbres aporta proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta, minerales y fibra para prevenir el estreñimiento.
  • Agregar jengibre en las comidas ayuda a equilibrar el fuego digestivo.
  • Evitá los alimentos procesados y ultraprocesados (galletas, alimentos enlatados, snacks, etc.), ya que contienen aditivos químicos, son hiperpalatables y generan un efecto adictivo.
  • Evitá consumir alcohol. Tiene azúcares y etanol, tóxicos para el cuerpo.
  • Tomar agua, mantener una buena hidratación es muy importante.

¿Cómo combatir la ansiedad?

Lo ideal es no saltear las comidas principales y comer a horarios regulares: la falta de rutina puede provocarnos ansiedad que después descargamos comiendo.

Una manera de combatir el famoso “picoteo” es planificar las compras y evitar llevar eso que te cueste parar de comer. También en el momento de comer, servite en el plato y dejá la fuente en la cocina. Son dos gestos de amor propio que nos ayudan a no excedernos.

Además, un dato no menor, es intentar mantener una rutina de actividad física de entre 30 y 40 minutos, esto nos ayuda a descargar la ansiedad.

No puedo dormir bien a la noche y a veces me cuesta conciliar el sueño

Si estás experimentando insomnio, revisá tu alimentación: por ejemplo, una cena pesada hace que tu cuerpo direccione toda la energía en digerir y no se pueda relajar. Lo ideal es optar por comidas livianas, de rápida digestión y que nos ayude a saciar el hambre, por ejemplo, frutas, sopas, etc.

Por otro lado, muchas horas de pantalla le indican a tu reloj biológico que es de día y confunde al cerebro. Vos estás cansada, pero tu mente, despierta. A veces el cuerpo necesita algunas ayudas para ir contándole, a través de distintas conductas, que se acerca la hora de ir a la cama.

Más noticias:  Comienza el juicio a Lautaro Teruel acusado de abusar de una joven y una nena de 10 años

¿Qué puedo hacer para dormir toda la noche?

  • Evitá consumir bebidas con cafeína o mateína, especialmente a la tarde.
  • Cená temprano y liviano. Es ideal para evitar malestares y pesadez en el estómago.
  • Prepará un té relajante.
  • Hacete un masaje en los pies con un aceite de almendras o sésamo.
  • Poné en un hornito unas gotitas de esencia de lavanda.
  • Apagá la pantalla y evitá las maratones de series nocturnas.
  • Tratá de respetar tus horarios de rutina de sueño.
  • Practicá técnicas de meditación para dejar los pensamientos de lado e irte a dormir relajada.

¿Sabías que podes utilizar hierbas para mejorar tu salud?

Hay muchas maneras de utilizarlas, ya sea en escencias, té, o cremas para masajes. Aquí dejamos algunas de la gran cantidad de hierbas beneficiosas para tu salud:

  • Manzanilla: antiinflamatoria y relajante, es una gran aliada para los problemas de digestión.
  • Ortiga: favorece la digestión, la buena circulación, es diurética y también antiinflamatoria.
  • Lavanda: sus flores tienen propiedades calmantes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

Una madre buscó a su hija de 25 años para almorzar y la encontró colgada en su habitación. Pidió ayuda a familiares, lograron bajarla...