En INFOZONA, nos comprometemos a mantener los más altos estándares éticos en nuestra labor periodística. Este Código de Ética proporciona una guía para nuestros periodistas, editores y colaboradores sobre los principios que deben seguir en su trabajo.
Veracidad e Imparcialidad
Nos comprometemos a buscar la verdad en todas nuestras historias y a reportarla con imparcialidad. Evitamos sesgos, conflictos de interés y la influencia de intereses externos en nuestra cobertura.
En INFOZONA buscamos documentar los hechos que a diario construyen la realidad de la Provincia de Buenos Aires, retratando hechos y reflejando la palabra de los protagonistas.
Abogamos por la pluralidad de voces y por tanto valoramos la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de acceso a la información. Planteamos escuchar todas las voces, en un marco honesto y respetuoso.
Nuestro compromiso con la comunidad es brindar información fidedigna en las noticias que publicamos. Abordando temas novedosos, recientes o de actualidad, y que sean relevantes para la opinión pública.
Independencia
Nuestra labor periodística es independiente de intereses comerciales o políticos. No permitimos que la publicidad o las relaciones comerciales influyan en nuestras decisiones editoriales.
Los artículos que se publican en INFOZONA son propios del ejercicio del periodismo libre, que no se circunscribe a Gobiernos, Instituciones, Organizaciones políticas o sociales y a empresas.
Respeto a la Privacidad
Respetamos la privacidad de las personas y solo publicamos información personal si es de interés público y está en línea con las leyes de privacidad.
Correcciones y Clarificaciones
Nos comprometemos a corregir rápidamente cualquier error que se identifique en nuestras historias. Si se requiere una aclaración, la proporcionaremos de manera oportuna y visible.
Derecho a Réplica
El derecho a réplica se aplica a cualquier persona o institución y se considerará en el caso que haya sido objeto de críticas o denuncias, siempre que fundamente su posición con argumentos, documentación y hechos si es pertinente.
Uso Responsable de las Fuentes
Nos esforzamos por citar y atribuir correctamente todas nuestras fuentes. Protegemos la identidad de nuestras fuentes cuando se nos solicita y es éticamente apropiado hacerlo.
Respeto a los Derechos de Autor
Respetamos los derechos de autor y solo utilizamos material con el permiso correspondiente o si está cubierto por las leyes de uso justo.
Responsabilidad Social
Reconocemos nuestra responsabilidad social como periodistas y nos esforzamos por promover la diversidad, la inclusión y la equidad en nuestra cobertura.
Entendemos que toda forma de discriminación por color de la piel, religión, ideología, filiación política, cultura, edad, género, identidad de género, orientación sexual, enfermedad física o mental, discapacidad, lugar de nacimiento o residencia, status económico, nivel de escolaridad, ocupación o apariencia, es inaceptable.
Transparencia
Somos transparentes sobre quiénes somos y cómo trabajamos. Proporcionamos información clara sobre nuestra propiedad, financiación y procesos editoriales.
Este Código de Ética es una guía viva y puede ser actualizado para reflejar nuevas situaciones y desafíos. Nos comprometemos a revisarlo y actualizarlo regularmente para garantizar que siempre refleje nuestras aspiraciones éticas.