¡Descontrol en Claromecó! una fiesta terminó con golpes y piedrazos a la Policía (video)

Sofía Martínez

Una fiesta clandestina en un balneario de Claromecó termino en golpes y apedreadas entre los jóvenes que participaban de la fiesta y la policía que llegaron a desarticular el evento.

Las imágenes se conocieron en medio de las medidas que está tomando el Gobierno con el fin de evitar el aumento de casos de forma abrupta en temporada.

El hecho ocurrido el sábado durante la madrugada fue alertado por los vecinos de la costanera, quienes dijeron ver al menos 150 personas en la playa. Cuando llegaron los efectivos, los jóvenes los enfrentaron cuando quisieron disuadirlos.

Hubo corridas, empujones, se arrojaron botellas y piedras contra los patrulleros. Julián Lamberti, Delegado Municipal de Claromecó indicó que, gracias a los videos difundidos, las autoridades pudieron identificar a los que estuvieron en los disturbios.

“Nosotros veníamos trabajando muy duro en esta problemática. La tendencia en toda la provincia es similar. Ante la falta de propuestas nocturnas, los jóvenes de alguna manera le buscan la vuelta para llevar adelante estas juntadas, a veces espontáneas, a veces organizadas”, explicó Lamberti.

El funcionario destacó la reacción de los efectivos, que pese a estar armados, no respondieron de forma violenta. Además explicó que en Claromecó desarticularon varios eventos de este tipo, algunos incluso con 600 participantes.

Este tipo de fiestas son la actual preocupación del gobierno, y en alerta por el aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández propuso aplicar un “toque de queda sanitario” entre las 23 y las 6 en todo el país.

Compartir este artículo