Choferes de “Costa Azul” cortan los accesos a Mar del Plata por las rutas 2 y 11 por salarios adeudados

Francisco Díaz

Un grupo de choferes de la empresa Costa Azul, que tiene a cargo el transporte interurbano de pasajeros que conecta Mar del Plata con Miramar, decidió este martes, realizar por sexto día consecutivo otro bloqueo en el acceso a la primera de las ciudades nombradas por Ruta 11, además del mantener el corte y acampe en Autovía 2.

Representantes gremiales de la UTA, indicaron que durante la tarde del lunes 21 liberaron el tránsito en Autovía 2 “como gesto de buena voluntad”, pero ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Provincia, retomaron la medida de fuerza este martes 22 y profundizan el reclamo con un bloqueo en el acceso a la cuidad por Ruta 11.

Consultados sobre cuáles serán los pasos a seguir en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, indicaron que no se descarta una retención de tareas en el servicio de transporte urbano de pasajeros, en las próximas horas “en solidaridad con los compañeros que hace dos meses que no cobran”.

Cabe consignar que desde el 19 de marzo, la empresa Costa azul y la línea interurbana 221 tienen el servicio suspendido y, desde esa fecha, los cerca de 150 choferes que tiene la empresa tienen dificultades para cobrar sus salarios.

Compartir este artículo