¿Chau SUBE? Se podrá usar tarjetas de débito o crédito para pagar el transporte público

Denisse Helman

Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se abrirá la competencia para la tarjeta SUBE. Este cambio eliminará la exclusividad actual del sistema SUBE en la gestión de los boletos de transporte público, abriendo la posibilidad para que los usuarios utilicen cualquier tarjeta de débito o crédito para pagar el colectivo, subte o tren.

sube

¿Qué implica este cambio?

La reforma en marcha tiene como objetivo complementar y modernizar el sistema SUBE, que ha sufrido por la falta de actualización tecnológica y provoca largas filas en las estaciones, no solo para cargar saldo, sino también para registrar las tarjetas.

Mirá también 👉 Anuncian importante cambio en el uso de Tarjetas de Crédito y Débito

Aunque el texto del decreto que impulsa la medida aún no está finalizado, se confirmó que la entrada del sector privado implicará un sistema abierto, en el cual los dispositivos instalados en los medios de transporte deberán aceptar todas las tarjetas, bancarias o de Fintech, de débito, crédito o prepagas, sin ningún tipo de exclusividad temporal o permanente.

¿Cuál sería la tecnología a utilizar en el nuevo sistema?

sube

El borrador del decreto se inclina hacia el uso de tarjetas contactless, que permiten realizar pagos simplemente acercándolas al lector, ya sea la tarjeta física o el dispositivo móvil que las contiene, como aquellos que utilizan billeteras digitales como Google o Apple Pay. Se destaca el empleo de la tecnología NFC como la opción principal para llevar a cabo estas transacciones.

Mirá también 👉 Están a la venta los pasajes de tren para viajar en abril a Mar del Plata y Pinamar

¿La Tarjeta SUBE dejará de existir?

El vocero presidencial aclaró que “la SUBE no va a dejar de existir, va a ser en tal caso una opción más, pero no la única”. De esta forma, se espera que en unos meses se habilite el pago del transporte público tanto con celular como con tarjeta de crédito, débito o prepagas, al igual que con la SUBE.

Compartir este artículo