La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk inauguraron el Jardín 912 y el nuevo edificio del Jardín 901 de Chascomús. Además, los funcionarios recorrieron las obras de la Escuela Especial 504.
Luego de la ceremonia de apertura del primer jardín del barrio “30 de Mayo”, De Lucia, señaló que “desde el gobierno nacional y provincial se viene trabajando intensamente en el distrito en un plan de infraestructura que demandó una inversión de más de 18 millones de pesos y posibilitó en los últimos años la incorporación de 2.000 chicos al nivel inicial y 3.000 jóvenes al secundario.”
La flamante institución, que es la única oferta educativa en el barrio y demandó una inversión cercana a los 3 millones de pesos, fue construida en un predio de 350 metros cuadrados y posee tres salas con expansiones, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de maestros, baños para docentes, tres grupos sanitarios para alumnos, cocina, depósito, sala de máquinas y un patio descubierto.
Posteriormente, De Lucia, Perczyk, acompañada del Intendente Gobbi y el Presidente del HCD, Gabriel Macchi, inauguraron el nuevo edificio del jardín de infantes 901 donde asisten 270 chicos de 3 a 5 años. La obra, que constituyó una demanda histórica de la comunidad educativa a lo largo de más de 65 años, significó una inversión de 4.120.987 de pesos.
El inmueble tiene cinco salas con expansiones, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección, secretaría, portería, baños para docentes con instalaciones para discapacitados, cinco grupos sanitarios para alumnos, cocina, deposito, sala de máquinas y patio descubierto.
Cabe señalar, que el jardín 901 es el primero que comenzó a funcionar en el municipio en 1950 en un establecimiento alquilado.
Finalmente, los funcionarios recorrieron la Escuela de Educación Especial N° 504 que se está construyendo frente a la laguna de Chascomús. La obra, que demandó una inversión de casi de 10 millones de pesos, le proporcionará a sus 105 alumnos tener todas las comodidades necesarias para poder estimularse, integrarse y continuar una mejor educación.