
“Seguimos manteniendo el compromiso que asumimos de destinar este Fondo a todas las instituciones por igual, para garantizar mejores condiciones en la educación para todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, remarcó el Intendente.
Los trabajos proyectados permitirán solucionar inconvenientes en la cubierta de losa del sector que utilizan la Secundaria y el Instituto Superior Nº 98 que funcionan dentro del edificio. Se trata de una reparación integral de los techos, similar a la realizada a principios de este año en la Escuela Primaria N°17, donde se mejoraron las pendientes con un contrapiso alivianado que no sobrecarga la estructura.
Esta semana se cerró la licitación y en los próximos días serán evaluadas las ofertas presentadas.
La refacción fue planificada por personal técnico del Consejo Escolar y la Asociación Cooperadora se comprometió a proporcionar los materiales necesarios, mientras que la mano de obra será financiada con el Fondo de Financiamiento Educativo aportado por la Municipalidad.
Esta obra se suma a los trabajos de ampliación y refacción por más de un millón de pesos que se ejecuta en la Escuela Primaria Nº 3. Allí, se levantan un aula nueva y una oficina y se realizan mejoras en la pendiente de los patios para garantizar un buen escurrimiento y evitar que las lluvias provoquen anegamientos. Además, se reparan el baño para docentes y el depósito de la cocina.
Por otra parte, fueron construidas plataformas y conexiones que permitieron la instalación de gas a granel con zepelines en tres escuelas del sector rural: la Nº 16 del paraje El Recreo; Nº 36 de San Gregorio y Nº 38 de Los Cerrillos.
Estos tres establecimientos se suman a las que ya recibieron este beneficio durante 2016 y 2017.














