CHASCOMÚS: Se destinarán recursos del Fondo Educativo para reparar los techos de la Escuela Normal

Por decisión del Intendente de Chascomús, Javier Gastón serán destinados recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para la reparación de cubiertas en un sector de aulas de la Escuela Normal.

“Seguimos manteniendo el compromiso que asumimos de destinar este Fondo a todas las instituciones por igual, para garantizar mejores condiciones en la educación para todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, remarcó el Intendente.

Los trabajos proyectados permitirán solucionar inconvenientes en la cubierta de losa del sector que utilizan la Secundaria y el Instituto Superior Nº 98 que funcionan dentro del edificio. Se trata de una reparación integral de los techos, similar a la realizada a principios de este año en la Escuela Primaria N°17, donde se mejoraron las pendientes con un contrapiso alivianado que no sobrecarga la estructura.

Esta semana se cerró la licitación y en los próximos días serán evaluadas las ofertas presentadas.

La refacción fue planificada por personal técnico del Consejo Escolar y la Asociación Cooperadora se comprometió a proporcionar los materiales necesarios, mientras que la mano de obra será financiada con el Fondo de Financiamiento Educativo aportado por la Municipalidad.

Esta obra se suma a los trabajos de ampliación y refacción por más de un millón de pesos que se ejecuta en la Escuela Primaria Nº 3. Allí, se levantan un aula nueva y una oficina y se realizan mejoras en la pendiente de los patios para garantizar un buen escurrimiento y evitar que las lluvias provoquen anegamientos. Además, se reparan el baño para docentes y el depósito de la cocina.

Por otra parte, fueron construidas plataformas y conexiones que permitieron la instalación de gas a granel con zepelines en tres escuelas del sector rural: la Nº 16 del paraje El Recreo; Nº 36 de San Gregorio y Nº 38 de Los Cerrillos.
Estos tres establecimientos se suman a las que ya recibieron este beneficio durante 2016 y 2017.

ETIQUETAS
Compartir este artículo