
El proyecto tendrá ingreso formal al recinto del cuerpo deliberativo en la sesión ordinaria de este jueves 23 de agosto, descontándose que será derivado a las distintas comisiones, para su tratamiento, estudio y eventual próxima aprobación.
La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ.
El artículo primero del proyecto establece declarar la emergencia vial en el distrito, por el término de seis meses, en tanto que en el segundo artículo se faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar ese plazo por otros seis meses, en caso de considerarse necesario.
En cuanto a la propuesta de crear un plan de pavimentación y mejoras de las calles de la ciudad, se establecen sus objetivos y se propicia poner en funcionamiento una comisión que se encargue del seguimiento y cumplimiento de lo normado. Dicha comisión estará integrada por el secretario de obras y/o el secretario de servicios; el subsecretario de planeamiento urbano; el director de vialidad; un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante; un representante de la empresa a cargo de los trabajos; un representante del Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT); y un representante de los colegios profesionales vinculados a la materia.
El financiamiento de esta iniciativa está contemplado a partir de la autorización al Ejecutivo Municipal a crear una cuenta especial en el presupuesto de cálculos y recursos 2019 denominada “Fondo de infraestructura vial”, estableciéndosele a los mismos el carácter de fondos afectados.















