Chascomús: Pretenden que Lezama también pague el juicio por la rifa del campo

Francisco Díaz

Para este viernes 21 de febrero a las 10,30 horas, se ha convocado a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús que tiene como principal punto a tratar un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que solicita que el Cuerpo le delegue amplios poderes al Intendente Municipal Javier Gastón, en el marco de aprobar la adhesión a la Ley Provincial 15.165 que declara el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito del territorio bonaerense.

Entre otras cuestiones el citado proyecto declara el estado de emergencia económica, financiera, fiscal y administrativa del Municipio, hasta el 31 de diciembre de 2020, con la posibilidad de extensión prórroga por un año calendario, facultándose el Ejecutivo Municipal a realizar las acciones necesarias para poner fin dicho estado de emergencia.

Entre las acciones que se le facultarán al Jefe Comunal se destacan impulsar ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento de l0 establecido en la ley 14087 (creación del Partido de Lezama).

En este caso se intenta determinar que el Municipio de Lezama también debe afrontar el fallo del juicio por le Rifa de las Escuelas Rurales.

Cabe señalar que el próximo 5 de marzo tendrá lugar en la ciudad de La Plata una nueva Audiencia entre los representantes legales del Municipio de Chascomús, la Fiscalía de Estado y los abogados de las personas favorecidas con la rifa, a efectos de intentar lograr un acuerdo que le ponga fin a un conflicto que se inició hace 25 años.-

Compartir este artículo