Vecinos de la ciudad de Chascomús se comunicaron en la fecha con INFOZONA a efectos de transmitir su preocupación por la situación que se genera con los motociclistas.
Afirman que especialmente los fines de semana se produce un verdadero descontrol que se transforma en un caos para los chascomunenses, por el peligro que representan para el tránsito local y la intranquilidad que genera en los vecinos los ruidos molestos a toda hora.
“Para hacerse notar, hacen peligrosos willys; hacen gala de escapes libres que emiten un ruido horrible, el 95 % no tiene patente identificatoria y una gran mayoría no lleva casco” afirman.
También en muchos casos circulan familias completas en una moto, con 2 y hasta 3 criaturas, con el peligro que ello representa. “Desde donde se lo mire es una agresión al que se propuso pasar un rato de distensión y tranquilidad al borde de la laguna”, explicaba un vecino chascomunense.
Expresan que esta caótica situación deja estupefactos a los turistas, quienes no logran comprender como no se actúa en consecuencia.
“Es un descontrol los fines de semana, no se puede andar, las motos están por todos lados, en las calles y las veredas. Es un peligro porque cuando observan a la policía las motos se escapan”, relataba a INFOZONA una señora propietaria de un comercio ubicado en las inmediaciones de la laguna.
Lamentaron que en una ciudad turística, donde llega mucha gente en busca de tranquilidad y paz, se tenga que soportar el ruido que generan los rodados a toda hora, además del riesgo que ocasionan circulando en pelotones o solos y a gran velocidad.
En este sentido, remarcaron que hay legislación que puede aplicarse en estos casos. Concretamente se refirieron a la norma de ruidos molestos y a la Ley de Tránsito, ya que las motos con escape libre no sortean con éxito la Verificación Técnica Vehicular.
Anhelan que las nuevas autoridades municipales trabajen para solucionar este flagelo que representan las motos conducidas por jóvenes -mayores y menores de edad-, a alta velocidad, sin documentación, con vehículos en dudoso estado, con escape libre o dispositivos para generar explosiones, haciendo “willys” y sin casco.-