banner ad

CHASCOMÚS: Pérez del Cerro afirmó que el Municipio no tiene capacidad de endeudamiento

perez del cerro

Él Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro realizó declaraciones en varios medios periodísticos  sobre la delicada situación en la se encontrara el Municipio el 10 de diciembre pasado, y los principales lineamientos que marcara el Intendente Municipal Javier Gastón como pilares para su gestión de gobierno.

“Es preocupante la situación en la que encontramos el municipio, el 80% del presupuesto corresponde al pago de sueldos y si un municipio pretende invertir esta no es la manera para mejorar los servicios” manifestó el Secretario, y luego agregó “de la planta política de la gestión anterior se fueron sólo 8 personas, los demás hoy son planta permanente; de 1400 empleados que tenía el municipio en diciembre de 2011, cuatro años después nos encontramos con una planta municipal de 1700 agentes”.

“No tenemos capacidad de endeudamiento porque somos el peor Municipio de los 135 que componen la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Pérez del Cerro haciendo referencia a la situación financiera.

“Es muy delicada la situación en la que estamos trabajando, y un ejemplo de esto es la deficiente condición en la que se encuentra la Planta Depuradora por no haberle realizado los trabajos de mantenimiento correspondientes, y no nos olvidemos que la misma fue inaugurada en el 2007”.

En otro orden de cosas, el Secretario hizo referencia también al bajo costo de las tasas municipales que los vecinos pagan por día, y señaló la falta de regularización de la fiscal impositiva que no se modifica desde hace 3 años, y en este sentido agregó: “es necesaria una actualización de las tasas municipales, pido la colaboración de todos los concejales de la oposición, sin poner trabas, trabajando juntos por el municipio que todos queremos”.

“La responsabilidad con la que venimos trabajando tiene que ser reconocida; a los 15 días de haber asumido, el Intendente Gastón cumplió en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos sin asistencia de la provincia”, manifestó el Secretario Pérez del Cerro. “Nuestro punto de partida es que todos los servicios se presten con el propio personal municipal sin terciarizar, porque queremos devolverle la dignidad al empleado municipal”.

En cuanto a la situación de los empleados municipales contratados hasta el 31 de diciembre de 2015 por la gestión anterior, aclaró que continúan estudiando caso por caso en todas las áreas. Dejando en claro también, que no se van a tomar medidas drásticas de ningún tipo y que se mantiene el diálogo abierto con los representantes gremiales “dialogar, siempre vamos a dialogar con todos”, senaló.

Compartir este artículo