Vecinos de Chascomús que participaron de la movilización denominada “Por la Vuelta del Tren” y merced a ella se estableció en primer lugar el tren de proximidad entre Plaza Constitución y tal ciudad y recientemente el nuevo servicio suburbano con cabecera en Alejandro Korn de la cual, tres trenes por día llegan hasta Temperley, han hecho saber que la información brindada días pasados por una publicación especializada donde se daba cuenta que la frecuencia de este último servicio era demasiado elevada, la cual oscila entre 60 y 90 minutos, no se ajusta a la realidad.
Para ello se constituyeron en la Estación Ferroautomotora de Chascomús durante el pasado fin de semana donde pudieron observar y tomaron imágenes del intenso movimiento de pasajeros que utilizando tales servicios arribaron a la ciudad y posteriormente regresaban a sus respectivos lugares de origen.
Se estima que durante la temporada estival tales servicios podrían ser insuficientes por la cantidad de personas que viajan hasta Chascomús a disfrutar de su laguna y diferentes bellezas naturales e históricas, sumado a ello el costo accesible del pasaje.
Cabe mencionar que es el tercer servicio suburbano de este tipo que se implementa en el Roca, luego de que el mes pasado se iniciara la corrida de los trenes Cañuelas – Monte y Cañuelas – Lobos. Los tres servicios se encuentran planteados en el Plan Operativo Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, presentado en los últimos días de la gestión anterior.
Desde que se pusieron en funcionamiento los nuevos servicios ferroviarios suburbanos se ha incrementado notoriamente el porcentaje de turistas que arriban a Chascomús con el consiguiente beneficio económico que ello representa para el comercio en general, siendo probable que, de mantenerse el mismo, deban agregarse frecuencias adicionales durante los fines de semana, proporcionando de tal modo un medio de transporte confortable y muy económico.-