banner ad

CHASCOMÚS: Nueva reunión entre el Municipio y los gremios por los despidos

protesta_el_fuerte_311215 (Copiar)

Aunque oficialmente nada se ha informado,  desde el  Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús, su titular, Mercedes Roldan  confirmó en FM Por Siempre  el despido de  empleados del municipio de dicho distrito.

Agregó Roldán “…. han tomado decisiones quizás demasiado drásticas, en una situación en la cual no ha habido una evaluación, a mi criterio, clara, ni tampoco a conciencia, porque es un Departamento Ejecutivo que hace muy poquito tiempo que está en vigencia y que en realidad la evaluación hacia el personal no han podido tomarla así tan drásticamente ….”

En la mañana de la víspera, varios trabajadores municipales de Chascomús  se desayunaron con la noticia del telegrama de despido de parte del actual Gobierno que encabeza Javier Gastón.

Si bien no hubo información oficial de parte de la Municipalidad de Chascomús o de los funcionarios responsables, la decisión fue confirmada por los distintos gremios que agrupan a los trabajadores municipales.

Fuentes gremiales confirmaron el despido de 38 operarios municipales. Por otro lado, también señalaron que el martes último se llevó a cabo una reunión donde no fueron notificados de este accionar que sorprendió ayer a 38 trabajadores por el momento.

Se supo que entre los despedidos  se cuentan personal de Barrido, de Conservación, del Hospital, el Hogar de Ancianos y el Cementerio entre otras dependencias así como un profesional del Hospital “San Vicente de Paul”

También se conoció  que hoy, jueves 31 a la mañana se volverán a reunir los diferentes gremios con autoridades del Ejecutivo Municipal y  que en ningún caso aceptarán que la variable de ajuste sean los trabajadores.

No se descarta que hoy, al igual que ayer, los trabajadores  se manifiesten en la plaza Independencia.

Fuentes: FM Por Siempre – El Fuerte – Propias.- Foto- “El Fuerte”

Compartir este artículo