CHASCOMUS: Los padres de Emilio dicen sentirse inseguros

padres de emilio (Copiar)

Mónica Brucetta y Elías Blanco, padres de Emilio,  el adolescente asesinado en Chascomús en septiembre del año 1997 concedieron una entrevista al diario “Compromiso” de la ciudad de Dolores, donde expresaron su preocupación  con respecto al estado de salud de Fermin Basualdo, y a la situación planteada de su pena de  prisión domiciliaria.

Expresaron que se sienten inseguros y angustiados por la situación de tener que convivir en su propia ciudad con el asesino de su hijo.

Si bien Basualdo tiene una condena de cadena perpetua domiciliaria con monitoreo de pulsera electrónica, los padres de Emilio manifestaron  que desde el centro de Monitoreo se reporta corte o apertura de esta pulsera, aunque la policía  dice haber constatado que todo estaba condiciones.

Además manifestaron que según los dichos de testigos, Basualdo habría concurrido a la “Expo-Criollos” realizada hace poco tiempo en la Sociedad Rural de Chascomús e incluso conversado con personas dignas de todo crédito, solicitando por ende a la Cámara que se cite a tales personas a efectos de brindar declaración testimonial de tal situación.

Manifestaron que la perito oficial no pudo constatar que Basualdo padeciera la enfermedad terminal que adujo tener (cáncer), por lo cual anhelan saber con rigor científico cuál es el real estado de salud de Basualdo.

La madre de Emilio, agregó en la nota con “Compromiso ” Y por otro lado esperamos la determinación (el fallo) de Casación, pero lo que sí quisiéramos antes, que esté resuelto el tema de la salud de Basualdo y la situación de la pulsera electrónica que tiene colocada. La realidad es que después de juicio nos quedamos con un sabor muy amargo, tener que volver a Chascomús y tener que vivir en la misma ciudad que lo hace el asesino de nuestro hijo. Es un horror. Puede ser que sea legal, pero indudablemente no es justo. ” 

Foto y Fuente: Compromiso

Compartir este artículo