CHASCOMÚS: Indignación en la Comunidad por la decisión del Juez de dejar libres a los violadores de un empleado municipal

Corralon (copiar)

Estupor, preocupación y bronca ha causado en la comunidad de Chascomús la decisión del Juez de Garantías Cristian Gasquet de no hacer lugar al pedido de la Fiscal Daniela Bertoletti Tramuja relacionado  a la detención de los cuatro acusados en violar a un empleado municipal en el Taller del municipio y del que INFOZONA ha informado reiteradamente sobre el particular.

En la mañana de este jueves el canal de noticias C5N envió un móvil a Chascomús y el periodista especializado en policiales Mauro Szeta dialogó telefónicamente con la Fiscal Bertoletti quien explicó que la víctima le relató actos abusivos cometidos a lo largo de un año y que existe un video que revela las afirmaciones del empleado abusado.

La Fiscal consideró que la “introducción de un objeto en su cuerpo y lo que le hicieron sus compañeros de trabajo, fue gravemente ultrajante” pero el Juez Gasquet no compartió tal calificación. “Para él no fue un abuso ultrajante, sino un abuso simple” comentó la titular de la Fiscalía nº 9 al periodista del canal capitalino.

Ante la pregunta de Szeta del motivo por el cual la víctima no había efectuado la denuncia antes de ahora la Fiscal respondió que uno de los abusadores era su jefe y por ende temía ser despedido, tomando conocimiento su esposa porque vio el video. Agregó que se trata de una persona de 30 años de edad.

La sociedad de Chascomús ha expresado su repudio a la disposición del Juez, habida cuenta que los violadores circulan libremente por las calles de la ciudad, acotando la Dra. Bertoletti que ” con la decisión del Juez, víctima y victimario se pueden cruzar en la ciudad”

Compartir este artículo