En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón se hizo presente en el acto oficial para homenajear a la ciudad en un nuevo aniversario.
La celebración se inició con un desfile formación de la Policía Local, el ingreso de abanderados y escoltas de las instituciones locales, mientras que numerosos vecinos se acercaron al monumento que recuerda al fundador Pedro Nicolás Escribano.
“Estamos celebrando los 238 años de esta ciudad que sentimos, amamos y soñamos como nuestro mejor lugar en el mundo. El desafío de lograr una sociedad más justa, construir y reconstruir nuestro lugar, sigue vigente y toma un nuevo impulso. Hoy Chascomús se despertó, se puso en movimiento y recuperó la iniciativa que apuesta al porvenir. Sigamos escribiendo nuestra historia, para las generaciones que nos siguen”, expresó en su discurso Javier Gastón.
Continuando con la histórica tradición, los descendientes de Escribano depositaron a los pies de su imagen una ofrenda floral mientras que posteriormente, el párroco de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced, presbítero Damián Fredes, ofreció una oración en memoria del fundador, del Ejército de Blandengues y de los primeros pobladores.
Momentos más tarde, los alumnos del Jardín de Infantes N° 912, acompañados por docentes, desfilaron ante las autoridades y luego el grupo de danzas “Sencillito y de Alpargatas” bailó un escondido, recibiendo el aplauso de los presentes.
Como cierre, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense regaló un nutrido repertorio que incluyó rock, folklore y el tradicional Feliz Cumpleaños, que fue acompañado por cantos y aplausos de los presentes.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la comunidad educativa, concejales y público en general, entre otros.