Mediciones tomadas permiten advertir que a pesar de las escasas precipitaciones pluviales de las últimas jornadas en nuestra zona, las mismas no han impactado en el sistema de las lagunas encadenadas.
En este sentido, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chascomús, advirtieron que no se han registrado cambios en los niveles de agua en los últimos días, ya que algún leve ascenso que se haya registrado debido a las lluvias, se compensó con el inicio del proceso de descenso del nivel de la laguna de dicha ciudad.
Es que ya se observa en la zona del arroyo Girado, el escurrimiento del agua de la Laguna de Chascomús hacia el resto de las ubicadas aguas abajo, hasta la desembocadura, en tanto que también se ha verificado que el paso de agua por las compuertas de Laguna Barrancas es muy importante.
De este modo, el nivel del río Salado y en Laguna Barrancas es bastante inferior a registros de semanas anteriores, mientras que en el resto de las lagunas, incluyendo Chascomús, se comprobó que ya se está generando el escurrimiento esperado y que permitirá que se verifiquen descensos en los próximos días.
Se espera para las próximas semanas un comportamiento similar, siempre y cuando nuevas precipitaciones no provoquen dificultades y demoras en el escurrimiento del agua, recordándose sobre el particular, que existen pronósticos relacionados con precipitaciones intensas para el último trimestre del año.