Chascomús: El intendente minimizó los hechos de inseguridad, mientras los vecinos se movilizan

Francisco Díaz

Cuenta la leyenda popular que a Don Hipólito Yrigoyen, Presidente de la República, le editaban exclusivamente para él un diario sólo con las noticias que deseaba leer. De esa manera el Presidente se mantenía prolijamente desinformado de lo que sucedía en el país.

Su desinformación fue una de las tantas causas del golpe de estado del año ’30, interrupción de cerca de setenta años de democracia y comienzo de nuestra debacle institucional.

La mención viene al caso porque no han sido pocos los vecinos de Chascomús que, luego de escuchar al Intendente Javier Gastón en el inicio del Período de Sesiones Ordinaria del Concejo Deliberante, suponen que al Jefe Comunal “le arman un diario de Yrigoyen” en materia de seguridad.

En tal acto efectuado ayer en el Recinto del HCD, Gastón minimizó el constante reclamo que realizan las víctimas de los robos y distintos episodios de inseguridad que alarman a la población e incluso por ello han programado una reunión pública para el día de hoy en la sede de la sociedad de fomento La Noria Chica y a la cual han sido invitados el Comisario y el Secretario de Seguridad Municipal.

Afirman desde la entidad convocante que tras mucho tiempo de esperar una respuesta por parte de las autoridades competentes, decidieron organizar esta reunión.

Sin perjuicio de ello, continúa vigente el anuncio de una nueva marcha por la inseguridad prevista para el próximo sábado 7 a partir de las 19 horas que dará inicio en el Reloj de los Italianos.

Este tipo de afirmaciones como las esgrimidas ayer en el HCD por la máxima autoridad política del distrito, hacen pensar que aún hoy algunos dirigentes leen noticias especialmente preparadas para ellos y muy alejadas de la realidad que viven los simples ciudadanos.

Gran parte de la sociedad de Chascomús percibe que existe una falta de interpretación de las necesidades de la población por parte de sus dirigentes que debería ser motivo de preocupación

¿Será que una vez en el poder se pierde contacto real con la vida común? ¿será que la sociedad no envía bien sus mensajes? ¿será que existen intereses personales que alejan a las autoridades comunales de los vecinos? ¿o un poco de cada cosa? ¿O será que todavía existe el diario de Yrigoyen?

Compartir este artículo