La comisión encargada del servicio alimentario escolar de Chascomús, programó visitas a diferentes comedores con el objetivo de dialogar sobre la prestación del nuevo menú de invierno en las escuelas.
En tal sentido, las consejeras María Brambilla y Ana Lía Casinghino visitaron instituciones del distrito que tienen un amplio servicio de comedor, como la Escuela Primaria N°1 “Bernardino Rivadavia”; la N°21 del paraje Gándara; la N°9 del Barrio Gallo Blanco; y el Centro Educativo Complementario N°802 que funciona en el edificio escolar del Barrio El Porteño junto con la Primaria 8.
Allí, dialogaron con el personal de cocina acerca de las particularidades del nuevo menú que se estableció desde el Consejo Escolar y de los insumos que el mismo requiere. Se relevaron, asimismo, las necesidades de cada servicio en cuanto a equipamiento, en vistas de que se prevé realizar una compra de elementos de cocina. Las consejeras realizaron un satisfactorio informe sobre el funcionamiento de los comedores, que se remitió oportunamente a sus directivos.
Además estuvieron presentes en las escuelas rurales 19 (Paraje 9 de julio) y 20 (Don Cipriano), en las cuales se brinda el desayuno.