Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Chascomús manifestaron la satisfacción por la reincorporación de 21 empleados municipales y la revisión de 6 casos particulares de los 38 a los cuales desde el Departamento Ejecutivo de dicho distrito se les notificó que a partir del 31 de diciembre de 2015 finalizaba la relación laboral que mantenían con el Municipio.
“Desde el primer momento sostuvimos que se trataba de una medida injusta dado que se estaba dejando sin trabajo a empleados que cumplían regularmente con sus funciones y que no registraban antecedentes desfavorables. Fue una decisión que adoptó el Intendente Javier Gastón sustentada en el desconocimiento de las tareas realizadas por los empleados y en la improvisación en el manejo de la gestión municipal”. – expresan los Concejales de la UCR en un comunicado de prensa-
Agregan en el mismo: (…) “apelamos nuevamente a la responsabilidad y sensatez de las autoridades municipales en el tratamiento de los casos que aún se encuentran sin resolver”
“En este sentido el bloque de la Unión Cívica Radical ratifica su compromiso de continuar defendiendo el derecho de los trabajadores municipales. En funcion de ello seguiremos atentamente las negociaciones que restan para garantizar la equidad e igualdad de derechos”. -finaliza el comunicado de los ediles radicales-
Recordamos que tal conflicto motivó dos manifestaciones frente al Palacio Municipal chascomunense el miércoles 30 y jueves 31 de diciembre últimos, participando de la misma integrantes de los Bloques de Concejales de la UCR y Frente para la Victoria y referentes gremiales.
Está prevista para el próximo lunes 4 del corriente una audiencia en la Delegación local de la Secretaria de Trabajo entre el Municipio y los Gremios.
Foto: Mariano Martín Cerimele – Somos Chascomús –