En el día de la fecha, Bomberos Voluntarios de Chascomús cumple 55 años al servicio de la Comunidad.
HISTORIA
A principios del año 1951 se encuentra un grupo de vecinos, entre ellos Francisco Romay, Ricardo Sommi, Alberto Greco, Jose Bonito y Juan Luzian, con el fin de fundar un Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Este grupo presenta el proyecto al Intendente Municipal Pedro Urruty, con el fin de recibir apoyo oficial para poder concretarlo. La Municipalidad no presta el apoyo, porque no contaban con capital para un proyecto de ese tipo.
El Presidente de la Comision Don Francisco Romay , Historiador y Escritor , se retira de la Comisión.
Ricardo Sommi y el resto de los integrantes continúan en la lucha para Fundar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. A pesar de continuar en 1952 al no poder concretar el apoyo necesario se cierra el proyecto.
A partir del año 1944 se contaba con una motobomba móvil que estaba localizada en el Patio de la Estacion de Policía y la cual habia sido donada por el Rotary Club chascomunense. En el caso de una emergencia se la acoplaba a un vehículo particular y se la llevaba hasta el lugar del siniestro.
Esa Motobomba causaba gran preocupación ya que si ocurría un gran Incendio no seria de mucha ayuda por lo que costaba transportarla. La bomba que era muy antigua y las mangueras tenian numerosas perdidas.
La frustraccion de los habitantes de Chascomús era grande. Después de esto algunas personas habían perdido a causa del fuego todos sus valores. La población decide realizar una colecta para la compra de una autobomba.
Esto era una parte la otra era encontrar hombres que asumieran la responsabilidad de Bombero Voluntario para ser en sí mismo y dedicado de corazón y alma.
El 19 de noviembre de 1960 finalmente fue fundado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y asi quedó concretado un largo projecto junto a la adquisicion de la autobomba.
Foto: Autobomba Modelo 1939