Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Certificado ISO 9001 ¿Qué es, requisitos y cómo verificar?


El certificado ISO 9001 esta dirigido para las empresas que quieran obtener un estatus en el mercado demostrando que posee productos/servicios de calidad y de garantía.

Si no sabes que es el certificado 9001, los requisitos para obtenerlo y mucho más, quédate en este artículo donde te contaremos todo sobre el mismo.

¿Qué es y para qué sirve el certificado ISO 9001?

¿Qué es y para qué sirve el certificado ISO 9001?

El certificado ISO 9001 se trata de una regla mundial que la establece la International Standarization Organization, ISO. Esta garantiza se le da a aquella empresa que cumpla con los todos los estándares de control de calidad en sus productos o servicios.

Por esta razón, si una empresa cuenta con esta certificación se encuentra por encima de su competencia ya que le da más confianza al cliente a la hora de comprar su producto o servicio sabiendo que tiene el aval internacional.

Requisitos para el certificado ISO 9001

Los requisitos para el certificado ISO 9001 es 4 en total y son los siguientes:

  • Documento legalmente al día: La compañía que desee tramitar la certificación ISO 9001 debe tener toda su documentación al día y legal.
  • Compromiso: Toda la empresa, tanto dueños, socios y empleados, deben exigirse al 100% para alcanzar los estándares que existe ISO para mejorar las áreas de la compañía.
  • Formación del personal: Cada uno de los empleados tendrán tareas especializadas para cumplir y poder cumplir con las exigencias. Por lo contrario, aquellos que no puedan hacerlo, deben asistir a cursos especiales para optimizar su rendimiento en la empresa.
  • Abono: Se debe pagar mensualmente para la ISO.
Más noticias:  Mujer accedió al aborto diez días antes de que su ex pareja consiga la cautelar para impedirlo

¿Cómo verificar certificado ISO 9001? Guía Paso a Paso + Ejemplo

¿Cómo verificar certificado ISO 9001?

Para conseguir la verificación del certificado ISO 9001, la compañía, debe pasar por diferentes fases que lo harán cumplir con los estándares obligatorios.

  1. La primera fase consiste en realizar una prueba extensa de la compañía a través de su pagina web y, posteriormente, se visualizará donde se localiza físicamente la empresa.
  2. En la otra fase, un integrante de ISO irá a la empresa y observará como es la atención al público, la productividad, el orden de documentación y cada detalle que hará que la empresa se vea de calidad.
  3. Por último, tenemos la fase de verificación de documentación, para ver si la empresa posee todos los documentos legales y no está realizando negocios en el “mercado negro”.

Posteriormente, si cumple con las 3 fases, se le otorga la ISO 9001 por 3 años. Cabe destacar que, un agente de ISO, irá cada 6 meses aproximadamente para visualizar que los estándares de calidad sigan bien o, por lo contrario, si ha disminuido, se procederá a quitar la certificación.

Más noticias:  Estado de Cuenta Edesur ¿Qué es, cómo consultar y pagar?

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de certificado ISO 9001

Preguntas frecuentes acerca de certificado ISO 9001

¿Es obligatorio certificarse en ISO 9001?

No. Cada dueño o conjunto de socios decidirá si desea certificarse. Pero, esta verificación, le dará un estatus más alto a la empresa y confianza al cliente.

¿Cómo ver todas las empresas certificadas ISO 9001?

Desde aquí puedes buscar todas las empresas certificadas sabiendo el número de verificación.

¿Cuánto cuesta certificarse?

El costo de ISO 9001 ronda entre los 400 mil a 700mil pesos argentinos.

¿Cuánto tiempo tiene validez el certificado?

El certificado posee validez por 3 años.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...

La Costa

Desesperadamente se busca en San Clemente del Tuyú y toda la región a una adolescente de 12 años de edad, la cuál está desaparecida...

General Belgrano

Este miércoles 5 fueron convocados los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad de General Belgrano por un siniestro vial ocurrido en...

Villa Gesell

Un joven de 28 años se quitó la vida en Villa Gesell, más precisamente en el pinar histórico. Según publicó el portal Minuto G,...

Anses

En medio del contexto de pandemia y crisis económica por el Covid-19, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha implementado distintos planes...