Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Certificado de Veterano de Guerra de Malvinas ¿Cómo solicitar?


La guerra de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido ha marcado un antes y un después en todo el pueblo argentino por los acontecimientos sucedidos. A día de hoy, luego de casi 40 años de la finalización de la batalla, seguimos agradeciendo a todos los soldados que lucharon por la patria.

Por esta razón, el Gobierno Nacional ha lanzado, hace varios años atrás, el certificado de Veterano de Guerra de Malvina dando la posibilidad a los soldados a recibir una pensión anticipada por su servicio. En este artículo, te contaremos los requisitos para recibir la pensión de Veterano de la Guerra de Malvinas y mucha información más.

¿Qué es certificado de veterano de guerra de Malvinas?

¿Qué es certificado de veterano de guerra de Malvinas?

El certificado de veterano de guerra de Malvinas es un programa de pensión que lanzó el Gobierno Argentino hace muchos años atrás para que cualquier participante de esta batalla pueda acceder a una jubilación anticipada por los daños psicológicos y físicos recibidos.

Al rellenar el certificado de veterano de guerra de Malvinas y entregarlo, al mes, ya estarás recibiendo una suma de dinero mensual por el servicio a la patria y defender al país ante el Reino Unido.

Más noticias:  El papa Francisco donó cinco respiradores para la Argentina

Requisitos para solicitar la constancia de veterano de guerra de Malvinas

Los requisitos para solicitar la constancia de veterano de guerra de Malvinas son simples y son los siguientes:

  • Deberás presentar el DNI original actualizado y una fotocopia del mismo.
  • Constancia que garantice la residencia en el país por la Ley 12.867, la cual emite el Registro Electoral.
  • Constancia de reincidencia por la Justicia, donde se garantizará que el solicitante no posee ningún tipo de delito.
  • Por último, y no menos importante, certificado de la fuerza armada que conste que la persona solicitante prestó servicio para la patria.

Con solo tener estos 4 requisitos fundamentales ya puedes iniciar el tramite de la pensión de Veterano de Guerra de Malvinas.

¿Cómo solicitud de certificado de veterano de guerra de Malvinas? Guía Paso a Paso + Ejemplo

Cómo solicitud de certificado de veterano de guerra de Malvinas?

Para tramitar la solicitud de certificado de veterano de guerra de Malvinas puedes hacerlo a través de cuatro formas diferentes: por correo, online, presencial o telefónicamente.

Vía teléfono

Si deseas tramitar el certificado de veterano de guerra de Malvinas por teléfono debes llamar al 0810-222-2423 de lunes a viernes de 8 AM a 16 PM.

Vía correo postal

Si deseas hacerlo por correo debes enviar toda la documentación solicitada que mencionamos anteriormente a la siguiente dirección: Cerrito 572 (CABA) donde el Instituto de Ayuda Financiera realiza sus operaciones.

Vía presencial

Para tramitar la pensión de veterano de guerra presencialmente debes dirigirte con todos tus papeles a Cerrito 572, CABA o, por lo contrario, a cualquiera de sus oficinas en el interior. Cabe señalar que, debes realizarlo, en el horario de 8 AM a 13PM de lunes a viernes.

Más noticias:  Investigadores de la UBA lograron reducir el riesgo de muerte por coronavirus y bajar el tiempo de internación

Vía Online

Por último, puedes sacar el certificado de veterano de guerra de Malvinas en línea ingresando al SIC (Sistema Integrado de Consultas). Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la Web de AF Beneficiarios. Posteriormente, inicia sesión con tu CUIL y contraseña. Si no posees cuenta, haciendo clic aquí puedes acceder a una guía de como abrir una.
  2. Una vez dentro de la plataforma, ve al apartado de “Sistema de Consultas” y escribe que necesitas el certificado de veterano de guerra de Malvinas.
  3. A la brevedad, el equipo encargado se contactará e iniciarán junto el trámite correspondiente.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de certificado de veterano de guerra de Malvinas

Preguntas frecuentes acerca de certificado de veterano de guerra de Malvinas

¿Cuánto tarda el certificado?

El certificado posee una demora de 10 a 20 días hábiles dependiendo la demanda y otros factores externos.

¿Cuánto gana un veterano de guerra?

En 2021, un veterano de guerra de Malvinas cobra 3 jubilaciones mínima por ley, lo cual equivale a un monto aproximado de 60.000 pesos argentinos mensuales. Cabe señalar que, este dinero, se actualiza por inflación cada año transcurrido.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono extraordinario de $6.000 para todos los inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo. Se trata de un...

Nacionales

Un hombre de 35 años murió producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se...

Mundo

Un estudio realizado por Public Health Enland indicó que haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 nos protege contra una hospitalización...

INFOZONA

El instituto Fundación Enfisema (Ave Pulmo) comenzó a realizar un nuevo tratamiento contra el coronavirus que consiste en la inoculación de un anticuerpo mononuclear...

INFOZONA

El ex presidente Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones en las que considera al coronavirus como “una gripe un poco más grave” y que “no...