Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Certificado de Matrimonio ¿Qué es, para qué sirve y cómo obtener?


El certificado de matrimonio es un documento muy demandado en Argentina debido a la gran cantidad de tramites que necesitan el mismo.

Por esta razón, en Infozona, te explicaremos que es, para que sirve y como puedes obtener el certificado de matrimonio en Argentina en sencillos y rápidos pasos.

¿Qué es y para qué sirve el certificado de matrimonio?

Certificado de Matrimonio

Se trata de un documento oficial del estado argentino donde se autentifica que, ambas personas, han logrado una relación matrimonial. Dicha solicitud se realiza con la presencia de una persona de testigo, un juez, en el Registro Civil de la ciudad donde te encuentres.

Y, entonces ¿Para qué sirve el certificado de matrimonio? Como su nombre indica, tiene la utilidad de acreditar la relación entre ambas personas. Los motivos más habituales por los cuales los casados solicitan el certificado de matrimonio son:

  • Para conocer las causas de deshonrosa y la potestad. Este pedido puede ser consultado por medio de un juez.
  • Para saber cómo es la filiación adoptiva.
  • Por último, esta el certificado de matrimonio con un sello electrónico. Este mismo posee un numero de verificación.
Más noticias:  Un chico de 15 años fue golpeado por errar un penal en un torneo de fútbol: está grave

Tipos de certificado de matrimonio

Tipos de certificado de matrimonio

Existen diferentes tipos de certificado de matrimonios: los positivos y los negativos. A continuación, te explicaremos ambos.

Los certificados de matrimonio positivo son:

  • Copia de certificado de matrimonio: Como su nombre lo indica, es una fotocopia idéntica de la inscripción del matrimonio donde podrás ver todos los datos anotados en el Registro Civil.
  • Los ordinarios y bilingües: Se reescribe en otros idiomas tu certificado de matrimonio para presentarlos en otras comunidades.
  • Certificado internacional: Se trata de un documento redactados en todos los idiomas existentes. ¿Cuáles? Todos los idiomas de los países que han acordado el Convenido de Viena en 1976.
  • Extracto: Resumen de la información que tiene el registro civil de Argentina sobre tu matrimonio con tu pareja.

Por otro lado, el certificado de matrimonio negativo es aquel que indica que no existe ningún tipo de relación matrimonial entre ambas personas en el Registro Civil Argentino.

¿Cómo obtener el certificado de matrimonio actualizado? Guía Paso a Paso

Para obtener el certificado del matrimonio puedes hacerlo a través de 3 métodos que te explicaremos a continuación.

  • Presencial: Tendrás que sacar turno en el Registro civil y asistir con un formulario que lo puedes encontrar en el sitio del Ministerio de Seguridad con el nombre “Modelo de solicitud para certificación de matrimonio”. Además, debes ir con el DNI, nombre y apellido y fecha cuando se concretó el matrimonio.
  • A través del correo: Para ello, tendrás que rellenar el mismo formulario que el anterior paso, y mandarlo al registro civil por correo.
  • En Línea: Posee el beneficio de hacerlo en tu casa y recibirlo digital al momento. También, si lo necesitas físico, te lo enviarán por correo a tu casa.
Más noticias:  Mujer accedió al aborto diez días antes de que su ex pareja consiga la cautelar para impedirlo

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de certificado de matrimonio

Preguntas frecuentes acerca de certificado de matrimonio

¿Puedo sacarlo si estoy divorciado/a?

Si, ese apartado es el certificado de matrimonio negativo.

¿Puedo sacarlo por iglesia?

Solamente, puedes realizarlo en el Registro Civil.

¿Es gratuito?

Si, el trámite es 100% gratuito.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...