Una banda delictiva que venía cometiendo una seguidilla de robos en distintas localidades bonaerenses fue detenida tras un importante operativo policial en el peaje de Samborombón. El grupo, conocido como los “Ladrones del Corredor Atlántico”, había perpetrado robos en Villa Gesell, Lezama y Chascomús durante el mismo día.
Robos en cadena desde Gesell hasta Chascomús
Todo comenzó en Villa Gesell, cuando una persona denunció el robo de un bolso con 250 mil pesos y objetos personales desde el interior de su vehículo, estacionado sobre la Avenida 3. Testigos indicaron que los autores del hecho escaparon en un Volkswagen Gol Trend negro. A través del sistema de cámaras de seguridad y lectoras de patentes, se identificó que el vehículo se dirigió hacia Pinamar y luego tomó la Ruta 11 hacia el sur.
En su recorrido, los delincuentes continuaron cometiendo delitos. En Lezama, asaltaron a una mujer que se encontraba en una estación de servicio y le sustrajeron pertenencias de valor. Más tarde, en un supermercado de Chascomús, robaron una cartera con dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Persecución y detención en Samborombón
Gracias a la coordinación entre distintas dependencias policiales, se desplegó un operativo cerrojo sobre la Autovía 2. Finalmente, el vehículo sospechoso fue interceptado en el peaje de Samborombón, donde efectivos de la DDI Dolores, SubDDI Chascomús y personal policial de Lezama y Chascomús procedieron a la detención de sus ocupantes.
En el interior del auto se encontró parte de lo robado en la jornada y otros objetos que los vinculan con un robo calificado en el partido de Avellaneda. Además, se descubrió que el mismo vehículo había sido utilizado el 25 de abril para realizar hurtos en la localidad de Brandsen.
Una banda con antecedentes
Las pruebas recolectadas y el modus operandi confirman que se trata de una banda organizada que operaba a lo largo del corredor atlántico bonaerense, utilizando rutas turísticas para cometer robos y luego huir rápidamente.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo la acusación de robo reiterado, asociación ilícita y tenencia de estupefacientes, mientras se investiga si están vinculados con otros hechos similares ocurridos en la región.