Catalina, la hija de Huguito Flores, sigue luchando por su vida y renuevan el pedido de oraciones

Francisco Díaz

Tras el trágico accidente en el que perdió la vida el reconocido cantante santiagueño Huguito Flores, su esposa y cuñado, los familiares del artista han compartido información sobre el estado de salud de Catalina, la hija menor del músico, quien continúa internada y peleando por su vida.

A través de la cuenta de Facebook del cantante, la familia emitió un comunicado en el que informaron sobre la evolución de la menor. El mensaje comenzaba con las palabras: “La familia de Catalina Flores, la hija más pequeña de nuestro ídolo, informó que la salud de Cata está con una breve evolución.”

El comunicado detallaba que Catalina está respondiendo con la ayuda de un respirador, y que el funcionamiento de sus riñones y pulmones muestra signos positivos.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para continúen con la cadena de oración en apoyo a la recuperación de la niña: “Seguimos con cadena de oración, para su recuperación. Vamos Catalina.”

El diagnóstico médico revela que la pequeña, de casi 3 años, sufrió “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave debido a un accidente de tránsito.”

Un informe del Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) emitido el sábado detalla que la paciente presenta signos de hipertensión endocraneal, lo que ha llevado a mantener medidas de tratamiento como TEC grave (Traumatismo Encéfalo Craneal grave), inotrópicos y monitoreo multiparamétrico, incluyendo el control de la presión intracraneal.

El parte médico concluye que Catalina continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología, y se continúa controlando su evolución.

Los seguidores del artista están unidos en sus pensamientos y oraciones, esperando una pronta recuperación de la hija del cantante Huguito Flores

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version