En el marco de una investigación, de trámite por ante la Fiscalía Nro3 Deptal., a cargo del Dr. Diego Torres, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Marina Castaño, iniciada por la presunta comercialización de sustancias estupefacientes en el Paraje Pueblo Nuevo, Partido de Castelli, la noche del martes y madrugada del miercoles, 22 y 23 de septiembre, se realizaron ocho allanamientos y dos requisas vehiculares.
Del avance investigativo se logró determinar la vinculaciòn existente entre el sujeto de Pueblo Nuevo con otros sujetos con los que, en forma organizada, cometían la misma actividad ilícita, comercialización de sustancias estupefacientes.
De la pesquisa efectuada por personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos Chascomús, se determinó la identidad y domicilios de los sujetos que actuaban en las localidades de Santa Teresita, La Plata y Ensenada y el grado de participación y distribución de tareas que cada
uno tenía. Procediendose por orden del Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nro 2 Deptal., Dr. Crhistian Gasquet, a efectuar los respectivos procedimientos en tres domicilio de la localidad de Santa Teresita, uno en Paraje Pueblo Nuevo de Castelli, uno en Ensenada y dos en la ciudad de La Plata, en los que se produjo el secuestro de 34 kilos de marihuana, fraccionada en panes de diferentes tamaños y pesaje, quedando detenidos y a disposición del Juez interviniente, cuatro sujetos mayores de edad de sexo masculino.