Como lo adelantara INFOZONA, se viven momentos de incertidumbre en la sociedad de Castelli por la imprevista noticia del despido de 80 trabajadores de la empresa ZONIS que tiene a su cargo la obra del reemplazo de las vías en el ramal a Mar del Plata en la jurisdicción de dicho Distrito.
El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación le rescindió el contrato a la empresa citada en tal jurisdicción, presuntamente por la venta ilegal de durmientes a vecinos de Castelli, e incluso un comprador sería un pre-candidato a Intendente Municipal, mientras que otro de ellos habría realizado una construcción.
Por ese tema interviene el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Dr. Ramos Padilla, estimándose que en el día de hoy o mañana, podrían llevarse a cabo diversos allanamientos y constatación de la tenencia de los durmientes de que se trata en al menos siete viviendas de Castelli.
Al rescindirse el contrato y materializarse el despido de 73 trabajadores de obra y 10 administrativos, la UOCRA decretó un paro por tiempo indeterminado exigiendo la reincorporación inmediata del personal despedido.
En la fecha, la misma empresa que posee un obrador en Lezama tampoco efectuó actividad alguna, trasladándose los trabajadores de la misma hacia Castelli en solidaridad con los compañeros afectados por la medida.
El canal 4 de Castelli entrevistó al Secretario General de la UOCRA Mar de Ajó Luis Raising y al abogado de la misma, el Dr. Ariel Dodds, concretando la nota que reproducimos a continuación: