Trabajadores de la empresa Zonis que tiene a su cargo las tareas de reformas del ramal ferroviario a Mar del Plata en el distrito de Castelli y que — como es de dominio público– fueron despedidos luego que la ADIF le rescindiera el contrato de obra concurrirán en la jornada de hoy a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que existe en Chascomús.
Recordamos que, según lo informado por la UOCRA el pasado viernes, se trataría de 73 trabajadores de obra y 10 administrativos los cuales han sido afectados por la medida adoptada por la empresa.
La rescisión del contrato estaría vinculada a la venta ilegal de durmientes de quebracho que efectuaron desde tal empresa a vecinos de Castelli, motivando la intervención del Juzgado Federal de Dolores e incluso el día sábado se concretó una serie de allanamientos en diferentes domicilios castellenses, secuestrando gran cantidad de ellos como también otros elementos.
Te puede interesar
Ante esta situación el titular de la Delegación de Chascomús del Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia que se celebrará hoy a las 11 en la sede de Mazzini y Alvear, donde funciona la misma.
Aunque no se informó oficialmente, trascendió que tanto los trabajadores de la empresa Zonis de Castelli como sus pares de Lezama que el viernes último paralizaron las actividades y se trasladaron hasta aquella ciudad en muestra de solidaridad con sus compañeros, se concentren en el exterior de la sede laboral mientras se lleva a cabo la audiencia.
Foto: Movilización día viernes en Castelli (Canal 4)