CASTELLI: Continúa la transformación de residuos en recursos

Francisco Díaz

Gracias a la separación de la basura en cada hogar de las familias de Castelli, se logró recuperar más de 170.000 kilos de reciclables durante el año pasado. Estos elementos son seleccionados por los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos gracias a la recolección diferenciada que se realiza cada miércoles.

En concreto, a lo largo del año 2018 se recuperaron 170137 kg de residuos. Se logró reciclar papel, cartón, PET (botellas de gaseosa, agua mineral y soda), soplado (plástico duro de productos de limpieza y bidones) y chatarra. También se recuperaron materiales como aluminio (latas de bebidas y desodorantes), vidrio (botellas, vasos), tetrabrick (envases de jugos, leche) hojalata (latas de conservas, legumbres), silo bolsa y otros plásticos (plásticos de juguetes, baldes y sillas).

Todos estos materiales constituyen la materia prima para fabricar nuevos productos que se consumen a diario, trabajar de esta manera “nos ayuda a gastar menos energía y recursos naturales para producirlos” aseguraron desde el área de Medioambiente del Municipio.

Compartir este artículo