La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Castelli se suma a la campaña nacional denominado #Ni Una Menos la cual surgió a partir del asesinato de Chiara, quien tenía 14 años y su cuerpo fue hallado enterrado en la casa de su novio en Rufino, provincia de Santa Fe.
El nuevo femicidio, que se suma a varios casos de alto impacto en los últimos meses, no solo desató una nueva ola de indignación sino que llevó casi de inmediato a un grupo de periodistas y activistas a convocar a una marcha para tratar de concientizar sobre la magnitud de estos hechos de violencia de género.
La intención es realizar una movilización el próximo miércoles 3 de junio, a las 17 horas, con una concentración en el Congreso, aunque la iniciativa propone replicar la movida en el resto de las ciudades argentinas, bajo la consigna “Ni Una Menos”, para generar consciencia sobre la creciente problemática de los casos de violencia de género en el país.
Según el observatorio de femicidios de la ONG La Casa del Encuentro, el año pasado murieron 277 mujeres en crímenes de género.
De tal modo, los servidores públicos castellenses, se suman a la gran movida que se está organizando a nivel nacional