Desde la Cooperativa de Electricidad de Castelli informaron sobre sobre lo sucedido en la víspera que originó un apagón en toda la ciudad y las condiciones actuales de funcionamiento.
Aproximadamente a las 18. 05 horas de ayer, salió de servicio la subestación EDEA S.A. que provee de energía a toda la localidad.
Llegada la guardia al lugar, se constató principio de incendio en uno de los equipos internos de protección y maniobra que afectó también el funcionamiento de un transformador de los 2 que abastecen la localidad.
Esta zona de trabajo corresponde a la empresa EDEA S.A. a la cual se le informó lo encontrado y envíó la cuadrilla de mantenimiento, restableciendo el servicio parcial en un 48% a las 22:20 horas aproximadamente y en una segunda etapa llegando al 53% de la demanda máxima histórica a las 2,00 horas del día de hoy, lunes 28, quedando fuera de servicios zonas rurales e industriales por restricción de demanda.
En el día de hoy se realizarán cortes de energía en distintos barrios con el fin de mantener la demanda dentro de los requisitos solicitados por EDEA S.A. en resguardo de no sufrir corte total de energía en toda la localidad.
Los cortes se realizarán en forma rotativa aproximadamente cada 2hs y según lo permita la demanda existente al momento de las maniobras.
Se solicita a la población la restricción principalmente de aires acondicionados y toda demanda que pudiera evitarse de energía para poder mantener la mayor cantidad de usuarios con servicio.