Por estos días festivos las familias acostumbran a viajar para reunirse con sus familiares en distintos puntos de la provincia y del país, por lo que deben ser prevenidas que en diferentes rutas provinciales los animales sueltos se convierten en los peores enemigos de los automovilistas.
La presencia de animales en rutas es uno de los principales desencadenantes de los innumerables accidentes de tránsito, en oportunidades con grandes daños materiales como saldo y en otros las consecuencias fueron más trágicas con la pérdida de vidas humanas.
En la noche de la víspera, un automóvil que circulaba por la ruta provincial 74 embistió a una vaca que se hallaba sobre la calzada. El accidente se produjo en el km 50 de la citada ruta y en el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de General Madariaga y personal de emergencias de la mencionada ciudad.
Los ocupantes del rodado, que quedó muy destruido, fueron trasladados para su atención médica hacia el hospital municipal de General Madariaga y tomó intervención en el hecho personal de la Policía Vial de la zona.
Un automovilista se comunicó esta mañana con la Redacción de INFOZONA haciendo saber que a las 23,30 horas de anoche dio aviso a un móvil policial que se hallaba en las inmediaciones sobre la existencia del vacuno en la ruta, el cual quizás no logró ser localizado a tiempo a efectos de evitar el siniestro vial
Lamentablemente y a pesar de las exposiciones públicas de la problemática y el trabajo que hacen a diario para evitarla los efectivos policiales, la misma continúa y suelen tomar desprevenidos a conductores que se quedan sin reacción y protagonizan tremendos accidentes que muchas veces terminan en tragedia.
Casualmente a las 6 de la mañana de este martes 31 en las inmediaciones del sitio mencionado precedentemente, se produjo otro siniestro vial de similares características, aunque en este caso el causante del mismo fue un carpincho que se cruzó a un vehículo en la misma ruta 74.
Por lo expuesto se previene a los automovilistas que circulen por la zona a extremar las precauciones a efectos de evitar consecuencias trágicas.-