Cancelan vuelos de Aerolíneas Argentinas por una medida de fuerza sindical

Sofía Martínez

En el día de hoy, se reportaron demoras y cancelaciones de varios vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras compañias aéreas debido a una medida de fuerza que dispuso la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

¿Qué vuelos afecta?

En Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

A su vez en Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

En el caso de JetSmart se registra un vuelo cancelado a la provincia de Jujuy y uno demorado de Flybondi en dirección a Corrientes.

Vuelos cancelados por un reclamo gremial

El coordinador nacional de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, dijo que el paro que lleva a cabo este martes 27 el sindicato de estatales le exige al Gobierno un “aumento salarial y la apertura de paritarias que “le ganen a la inflación“ y el cumplimiento del pase a planta permanente de 30 mil trabajadores del sector.

Belelli agregó que “la afectación es plena” y que “hay 17 aeropuertos adheridos hasta el momento con vuelos cancelados”. También, señaló que está “programando un paro específico de ATE-ANAC para el 5 de octubre”, para darle continuidad a la medida de fuerza.

Compartir este artículo