Un operativo para encontrar el cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido en agosto de 1993 y asesinado, se llevaba a cabo hoy en una construcción de diagonal 77 y 10, de La PLata, luego de una orden judicial motivada por un testimonio de identidad reservada.
Las tareas de búsqueda eran realizadas por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Científica, ante la presencia del fiscal Fernando Cartasegna y también de Rosa Schonfeld, la madre de Miguel, quien dialogó con La Redonda.
En el marco del operativo, Schonfeld dijo que “estoy con ansiedad, con expectativas, y con mucha bronca también”.
En ese sentido, añadió que ·”todo esto se podría evitar porque nosotros sabemos quienes son los asesinos, quienes lo desaparecieron a Miguel. Ellos podrían evitar un montón de cosas, gastos, movilizaciones”.
Schonfeld remarcó que “se llegó a este lugar por un testimonio indirecto de una persona con identidad reservada. Nosotros sabemos que el testimonio le llega como un comentario, después todo esto moviliza, se va a la fiscalía, y así es como llegamos”
Se trata del operativo nº 37 para dar con el cuerpo de Miguel Bru. Para Schonfeld “encontrar sus restos nos traería mucha paz”.