Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Nacionales

Brightstar se va de Argentina y vendió su fábrica por $1 dólar

Brightstar, la empresa que fabrica celulares de la marca LG y Samsung en Tierra del Fuego, cerró la venta de sus negocios en Argentina. Para irse del país tuvo que pasar por algunas cuestiones formales, la compañía estadounidense concretó la venta a cambio de la cifra simbólica de US$ 1.

La operación dispone el traspaso y la continuidad de sus 2 plantas y 526 empleados, un tema que tenía en vilo al gobierno provincial, a los sindicatos y a las dos marcas que dependen de sus servicios.

Además incluye la parte industrial, servicios técnicos para celulares y la comercialización de productos de electrónica de consumo y accesorios para varias marcas.

El foco de la negociación se centró en la indemnización del personal ejecutivo de Brightstar. Se efectuó un pago por US$4,5 millones para los 17 directivos. Y por otra parte, luego de un largo diálogo los sindicatos desistieron de aspiraciones para evitar despidos.

¿Quién fue el comprador?

La compañía buscaba "un socio estratégico" para traspasarle sus activos y la decisión llegó anoche concentrándose en el grupo Mirgor, quienes también se dedican a la producción de celulares y TV para la marca Samsung.

Mirgor es conocida por ser líder el ranking de empleo industrial y en la producción de celulares. Es así que cuenta con 3 plantas en el país en la que se producen casi 1,6 millones de un total de 3,7 millones de unidades según el mes de septiembre.

Mirgor además es dueña y administradora de 50 locales de Samsung Store. Samsung tiene una alianza parecida con la empresa Visuar, con la que fabrica heladeras, lavarropas y microondas en Cañuelas. Es por eso que los altos ejecutivos de la tecnológica no querían perderse el resultado de las negociaciones.

Por su parte Brightstar no dejó deudas. Según informó un funcionario provincial "de los 526 empleados, sólo 405 son efectivos. El resto son contratados. Si tenes problemas, lo primero es cancelar los contratos. Y después abrís un retiro voluntario. Nada de eso ocurrió en este caso", razonó.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Tendencias

El Mundial 2022 genera toda clase de situaciones, muchas de las cuales tienen que ver con las increíbles actitudes de los fans en las...

Advertisement