BRANDSEN: Separan a un Comisario por acosar a las aspirantes a la PolicĂ­a Local

Francisco DĂ­az

policia-localUn escándalo sacude a la Policía Local en Brandsen, donde en las últimas horas un comisario, a cargo del curso de capacitación, fue desplazado de su cargo acusado de acosar a las jóvenes que aspiraban a ingresar a la fuerza y se encontraban en plena etapa de entrenamiento.

El funcionario en cuestión, al que le hicieron una denuncia penal y ahora está bajo la lupa de la Dirección de Asuntos Internos, que es de apellido Toledo (Comisario asignado en la gestión actual, luego de que Ariel Álvarez, ex director de la Academia, haya sido pedido por el Intendente de Maipu como comisario de dicha ciudad)

Presuntamente, por los comentarios que fueron recogiendo las autoridades de esa ciudad, el jefe policial “no sólo se le insinuaba a las jóvenes, también se les metía en las duchas o las espiaba cuando estaban en el vestuario. Bastó que una de ellas comentara lo que parecía algo más que una simple sospecha, para que otras se animaran a contar que a ellas también las espiaba, indicó un vocero del caso.

En esas circunstancias, sin entrar a investigar el alcance de las denuncias y, dando por cierto los dichos de las aspirantes, primero se dio parte al órgano de control del Ministerio de Seguridad bonaerense y también a la Jefatura Distrital local, se pidió su inmediato alejamiento y el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, le hizo una denuncia penal ante la fiscalía de esa ciudad, a cargo de Mariano Sibuet.

Así el comisario dejó de ser el instructor de la Policía Local y en su lugar nombraron a una mujer: la comisario Fabiana Blanco.

Según se pudo saber, los hechos que se investigan habrían ocurrido en las instalaciones de la fábrica Peugeot-Citroën de la localidad de Jeppener, que pertenece al distrito de Brandsen.

Ahora, de acuerdo a fuentes policiales, comenzarán a tomar declaraciones testimoniales a las supuestas víctimas para determinar la responsabilidad de Toledo y sus eventuales implicancias.

Se sabe que el comisario afronta dos expedientes: el penal y el administrativo. Y en ambos podría recibir una dura sanción, sobre todo si las cadetas se animan a ratificar en sede judicial lo que ya empezaron a contar por lo bajo.

Compartir este artĂ­culo