Brandsen: Se confirmó el primer caso de dengue en la localidad

Denisse Helman

Se confirmó el primer caso de dengue en el distrito de Brandsen, según informó el epidemiólogo de la ciudad. Seguí leyendo para mas información.

Aedes aegypti

Se confirmó el primer caso de dengue en la localidad de Brandsen luego de que un vecino del barrio Los Pinos, de alrededor de 35 años de edad, presentara sintomas característicos, confirmandose después mediante estudios que se trataba de dengue.

El viernes, el vecino empezó a experimentar síntomas que incluían fiebre alta, dolor corporal, dolor muscular, problemas gastrointestinales y dolor detrás de los ojos. Este último es un síntoma exclusivo del dengue según refirió el paciente.

Luego del cuadro presentado por el paciente, se tomaron muestras en el hospital y se enviaron al Hospital Cuenca de Cañuelas para su procesamiento. Los resultados indicaron positivo para dengue, aunque no se pudo identificar el serotipo específico porque la muestra no fue tipificada dentro de los cuatro existentes.

¿Dónde pudo haberse infectado?

El Dr. Ignacio Pérez Nuñez, epidemiólogo de la Municipalidad de Brandsen, dijo que el vecino afectado se encuentra en buen estado, aunque aún experimenta algunos síntomas y malestar. Por otra parte, se llevó a cabo un seguimiento epidemiológico para determinar el origen de la infección, y se estableció que el paciente viajó a La Plata con su esposa para un estudio médico. Sin embargo, los datos recolectados sugieren que la picadura del mosquito infectado pudo haber ocurrido en la localidad de Brandsen.

En este sentido, el Dr. aseveró que no hay motivo para alarmarse, aunque es importante tomar medidas preventivas como; evitar la acumulación de agua de lluvia en patios que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Es fundamental estar atentos a estas cuestiones para evitar la proliferación del insecto vector. Aunque ya finalizó la temporada de verano y los mosquitos disminuirán con la llegada del frío, es importante permanecer alerta. Cabe destacar que se trata de un caso aislado y no hay motivos para preocuparse.

Compartir este artículo